UN DURO VARAPALO

Cristiano Ronaldo, sobre la muerte de su hijo Ángel: "Guardo las cenizas de mi hijo junto a las de mi padre"

El futbolista habló de uno de los momentos más difíciles de su vida, en concreto la muerte de uno de sus hijos.

Tamara García Copado 16 Noviembre 2022 en Bekia

Galería: Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol más sexy y papá 10

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista al periodista Piers Morgan en Talk TV, y aunque aún no ha sido emitida, se ha podido conocer la mayor parte del contenido de la misma, en la que habla del malestar que está viviendo en el Manchester United y de la dolorosa pérdida de uno de sus hijos.

En esta intervención ha hablado largo y tendido sobre la pérdida de su hijo Ángel, el hermano gemelo de Bella Esmeralda, confirmando de esta manera el nombre del pequeño que murió en el parto. Fue en abril de 2022 cuando él y Georgina Rodríguez se enfrentaron a una situación que jamás se hubiesen imaginado.

"Probablemente fue el momento más difícil que he tenido en mi vida desde que murió mi padre. Cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal, pero tienes ese problema... es difícil", ha empezado diciendo el portugués. Y está claro que vivió unas emociones bastante contradictorias, por la tristeza por la pérdida de su hijo, pero también por la felicidad por el nacimiento de Bella Esmeralda. "A veces trato de explicarle a mi familia y amigos más cercanos que nunca me sentí feliz y triste al mismo tiempo. Es difícil de explicar. No sabes si vas a llorar o a sonreír, porque es algo ante lo que no sabes cómo reaccionar, no sabes qué hacer", ha dicho.

Uno de los momento más complicados para ambos fue cuando ella recibió el alta: "Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir: '¿Dónde está el otro bebé, dónde está el otro bebé?'". Fue en ese momento cuando Cristiano Ronaldo se fue junto a su hijo mayor, Cristiano Jr. a su dormitorio, y los dos ahí se desahogaron llorando. Mientras los más pequeños de la casa, Eva, Mateo y Alana Martina, no lo entendían bien: "Después de una semana dije: 'Seamos francos y seamos honestos con los niños, digamos que, Ángel, que es su nombre, se fue al cielo'", ha añadido, normalizándolo.

"Los niños entienden, había gritos alrededor de la mesa y me dicen: 'Papá, esto le hice a Ángel', y señalan al cielo. Es lo que más me gusta porque es parte de sus vidas. No les voy a mentir a mis hijos, les digo la verdad, que fue un proceso difícil", y ha contado que esto ha conseguido que todos estén aún más unidos: "De alguna manera, me volví más padre, más amigo de ellos; se vuelven más cercanos a su papá, y yo también a Georgina".

Además, Cristiano ha confesado que guardó las cenizas de su hijo junto a las de su padre, quien falleció en el 2005, en una capilla que creó en el sótano de su casa: "Hablo con ellos todo el tiempo y están a mi lado. Me ayuda a ser mejor persona, mejor padre. Estoy orgulloso de eso... el mensaje que me envían, especialmente mi hijo".

Las represalias de su entrevista

Más allá del dolor que siente por la pérdida de su hijo, en la entrevista no ha dudado en cargar duramente contra el club en el que juega, y también contra el entrenador, lo que puede que tenga duras consecuencias para él. Varios medios como MetroUK apuntaron a que sus palabras podrían suponerle a Cristiano Ronaldo una multa de un millón de libras o hasta incluso una rescisión de contrato.

El Manchester United ha anunciado que tomará nota de la cobertura mediática de la entrevista a Cristiano: "El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos". Quizás esta entrevista fuerce su salida del club.

En esta noticia

Cristiano RonaldoDeportista