Cristiano Ronaldo se ha mostrado bastante sincero y ha reconocido que están siendo momentos bastante complicados tanto para él como para aquellos que le rodean: "Para mi familia, mi hijo, para la gente que trabaja conmigo...". El honor de ganar el Balón de Oro 2016 también se ha visto empañado por este problema con la justicia del que ya se han hecho eco tanto los medios nacionales como los internacionales. "Se me ha amargado el placer de ganar este Balón de Oro. Estaría mintiendo si dijera que no, no soy hipócrita. No me hizo nada bien".
El jugador mostró en varias ocasiones su malestar ante estas acusaciones por las que, supuestamente habría desviado 150 millones de euros a un paraíso fiscal situado en unas islas del Caribe. Además, afirmó en varias ocasiones que él no tiene nada que ocultar y que siempre ha mantenido una postura de absoluta transparencia. "Me duele porque siempre tratamos de hacer las cosas bien. Hay gente inocente en la cárcel y me siento así. Uno sabe que no hizo nada malo". Sin embargo, y a pesar de las múltiples informaciones que no paran de ver la luz, Cristiano Ronaldo está convencido de que se hará justicia y de que, tal y como él mismo dijo durante la entrevista, "la verdad, tarde o temprano, siempre sale a la luz".
Un personaje de lo más mediático
En un segundo plano quedó el reciente premio que acaba de recibir ya por cuarta vez, el famoso y cotizado Balón de Oro. Cristiano Ronaldo logró imponerse a sus dos grandes rivales, Messi que quedó en segunda posición y Antoine Griezmann que se tuvo que conformar con un tercer puesto. A pesar que Ronaldo mostró la mayor de las sonrisas durante la ceremonia de entrega, rápidamente quiso sincerase ante el público hablando sobre la enorme preocupación que siente hacia un tema tan serio como el fraude fiscal.