Cristiano Ronaldo se encuentra en un gran problema porque podría enfrentarse a una pena de 99 latigazos en Irán por adulterio, según ha publciado la prensa iraní. Fue en septiembre de 2023 cuando el futbolista acudió a Irán con su equipo, el Al-Nassr, para jugar un partido, y durante esa estancia en el país visitó a la pintora iraní Fatemeh Hamami, a la que le regaló una camiseta firmada, la abrazó y le dio un beso en la mejilla como agradecimiento, algo que le puede salir muy caro.
Los gestos de cariño en dicho país no son bien aceptados, es por eso que podría tener consecuencias para él, pese a que lo único que quiso fue ser amable y agradecido con la joven, conocida porque tiene parálisis corporal en el 85% de su cuerpo, y realiza las obras con sus pies. El encuentro se produjo porque además ha pintado al luso.
Cristiano Ronaldo quiso darle las gracias por los cuadros y ahora se enfrenta a una condena de 99 latigazos. Varios abogados iranís han presentado denuncias contra el futbolista del Al-Nassr por abrazar a una mujer soltera, ya que según la ley iraní tocar a una mujer soltera se considera adulterio en el Oriente Medio. Medios como Rouydad24 y Sharq Emroz han hecho alusión a que la justicia iraní ha impuesto a Cristiano Ronaldo una condena de 99 latigazos.
Lo cierto es que tanto en Irán como en el país que reside, Arabia Saudí, las leyes son muy estrictas en cuanto a estos asuntos, es más, cuando se mudó para cumplir con sus compromisos tuvo que solicitar un permiso especial por el que le permiten vivir con su pareja, Georgina Rodríguez, pese a que no están casados, ya que allí está prohibido convivir con tu pareja si no hay matrimonio.
Podría mostrar su arrepentimiento
Según está establecido en la ley de Irán, Ronaldo tendría que ser condenado, pero la justicia iraní podría perdonarle. Cristiano Ronaldo podría librarse de la pena si el juez determina que los hechos no son punibles o si el futbolista muestra arrepentimiento por lo sucedido. En tal caso, el juez le perdonaría el castigo y él podría seguir con su vida normal. De momento el futbolista no se ha pronunciado y continúa cumpliendo con sus compromisos, concentrado con la selección de Portugal para el partido de clasificación para la Eurocopa contra Eslovaquia.