El jugador del Real Madrid y el piloto de motociclismo fueron galardonados por lectores de AS entre 13 nominados.
El Hotel Palace de Madrid celebró la pasada noche del lunes 28 de noviembre, la quinta edición de los Premios AS del Deporte 2011. Las selecciones españolas de baloncesto, el equipo nacional de Copa Davis, la selección femenina de fútbol sub-17 y Ángel Nieto fueron galardonados en reconomiento a su extensa trayectoria.
Pero sin duda, el gran protagonista de la noche y el que acaparó todos los focos fue Cristiano Ronaldo. Enfundado en una americana negra, camisa azul a rayas, unos vaqueros oscuros y unas zapatillas de sport de cuero negro, el jugador recogió su premio que pone broche a un gran año.Cristiano Ronaldo: un año redondo
No en vano, el madridista vive uno de sus mejores momentos profesionales. Está considerado como uno de los mejores futbolistas y ha recibido numerosos galardones durante su carrera profesional. En su palmarés cuenta con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos períodos. Asimismo, este año ha recibido la Bota de Oro y está entre los 23 nominados al Balón de Oro.
Los premiados en 2011, elegidos por los lectores de AS entre 13 nominados, también quisieron rendir un merecidísimo homenaje a Ángel Nieto como 'leyenda del deporte'. Uno de los mejores pilotos del motociclismo español de todos los tiempos gracias a su 12+1, el zamorano fue el maestro de la nueva generación de este deporte que comenzó a destacar a finales de la década de los 80.
Su figura da nombre a un Museo, una calle y un pabellón deportivo, aunque aún no ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, cuya última nominación recayó en manos de Fernando Alonso cuando ni tan si quiera había ganado su primer mundial en Fórmula Uno.La entrega de los galardones (los prestigiosos 'corazones de hierro' de Xavier Mascaró) se hizo en el salón Medinaceli, con Manu Carreño y José Antonio Ponseti, almas del nuevo Carrusel, que hicieron de maestros de ceremonias.