En los últimos años ha sido común ver al blaugrana y al blanco viajar a Zurich, ciudad en la que se entrega el galardón al considerado como mejor jugador de la pasada temporada. En esta edición no ha habido sorpresas, y aquí han estado de nuevo. El tercero en discordia era Manuel Neuer, portero del Bayern de Munich y de la Selección de Alemania, ganadora del Mundial 2014.
Irina Shayk no estuvo presente
Sin embargo, el nombre que ha sonado ha sido el de Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a subir al escenario por segundo año consecutivo. El astro portugués, que era el gran favorito por la temporada realizada con el Real Madrid, no ha podido evitar emocionarse una vez más.
El goleador ha contado con la presencia de su hijo Cristiano Junior, de su madre, Dolores Aveiro, y de su representante y amigo Jorge Mendes. La gran ausencia ha venido de la mano de Irina Shayk, novia del portugués, que este año no ha volado a Suiza para apoyar a su novio.
Con este nuevo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo tiene ya tres en su haber, y se acerca peligrosamente a los 4 que atesora su gran rival, Leo Messi, decepcionado por ver por segundo año seguido a su 'enemigo' llevarse otra vez tan preciada distinción.
Cristiano Ronaldo obtuvo el Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, mientras que Leo Messi fue ganador de 2009 a 2012, por lo que entre ambos han copado las siete últimas ediciones en las que han demostrado que son los mejores jugadores del mundo.