La situación familiar de Maite Galdeano, Sofía Suescun y Kiko Jiménez está siendo muy complicada. Sin embargo, no sólo ellos son los afectados por la polémica, el hermano de la ganadora de 'Supervivientes 2018', Cristian Suescun, tampoco tiene un papel fácil, ya que se encuentra en el medio de las dos partes de la historia. Por ello, el también hijo de la elegida de Dios había decidido no profundizar mucho en lo ocurrido.
No obstante, esa posición ha cambiado y ahora ha decidido conceder una entrevista para el programa 'TardeAR'. Cristian Suescun ha empezado contando cómo vivió el 4 de agosto, día en el que Sofía Suescun tuvo una gran bronca con su madre y se marchó. " Fue un shock bastante importante, me la encuentro desconsolada ", comienza a decir Cristian Suescun, quien también ha confesado que lo primero que hizo fue abrazar a su hermana. Según las palabras del hijo de Maite Galdeano, Sofía Suescun le dice que su madre le ha hecho la vida imposible, que no es feliz y que es una situación que ya no se puede sostener.
"Esto ha sido un punto y final y ha tomado la decisión de que nunca más va a vivir con mi madre. Eso a mi madre todavía no se le ha metido en la cabeza", ha asegurado Cristian Suescun. A raíz de esta confesión de Sofía Suescun, su hermano decide llamar a su madre para decirle que la exsuperviviente ya no va a volver a casa. Según Cristian Suescun, esto no sienta muy bien a su madre, quien piensa que es un "arrebato" y que a su hija le ha comido la cabeza Kiko Jiménez. " Dile que venga ahora mismo aquí, con su madre, que es donde tiene que estar, en su casa", relata Cristian.
Al ver la situación tan complicada que tienen entre manos, los dos hermanos idean la manera de hacer que Maite Galdeano abandone la vivienda y le dicen que Sofía Suescun lo va a dejar con Kiko. "Mi madre pasa dos días en La Manga y me dice de repente que tengo que acabar con Kiko, que tengo que destruir la relación porque le tiene un odio inconmensurable a Kiko ". No obstante, estas palabras, Cristian Suescun las mantiene en secreto porque prefiere "templar" la situación.
El salto de la valla
" Eran sobre las 10 de la mañana, se pegó toda la noche conduciendo, fue a abrir la puerta, cambiaron los cerrojos y por eso decidió saltar la valla. Y me llama mi cuñado: 'Cristian, ¿qué haces? Que tu madre está aquí, que ha saltado la valla'. Llegué en cinco minutos y estaba la Guardia Civil y la Policía Municipal ", ha empezado a recordar Cristian Suescun de aquellos días anteriores a la publicación en redes sociales de la situación.
" Mi hermana y Kiko estaban en shock y mi madre fuera, me decía: 'Cristian saca a ese tío de casa y déjame entrar a mí ", cuenta Cristian Suescun, quien también describe a su madre en ese momento como " totalmente ida ". Según las palabras del hermano de Sofía, este momento fue " un punto de inflexión ", aunque Maite Galdeano se creía que todo iba a volver a la normalidad.
Por ello, la elegida de Dios volvió a conducir "del tirón" de vuelta a La Manga, cuando decide publicar lo ocurrido en sus stories de Instagram. "Luego ella decide hacerlo público a través de sus redes sociales. A mí me parece un esperpento todo lo que hizo y ya para delante de perdidos al río ", ha explicado Cristian Suescun.
La reacción de Maite a la entrevista de Cristian
En un principio, la madre de Sofía Suescun no quería dar declaraciones, pero luego, fuera de cámaras, la elegida de Dios se ha derrumbado. " Ha entrado en un ataque de ansiedad, me he tenido que acercar a ella para consolarla. Nos hemos sentado los dos en un banco aquí en el paseo de la playa y ha entrado en ese estado porque se acababa de enterar que Cristian Suescun nos ha concedido una entrevista a nuestro programa y siente que es una persona más que la traiciona en esta historia ", ha dicho el reportero que se ha trasladado hasta La Manga.
"Además, me dice que Cristian sería ese puente de unión, esa persona que podría mediar entre ella y Sofía en este conflicto y que además no estaría haciendo nada porque hace un par de días la ha llamado para decirle que Sofía no tiene pensado reconciliarse con ella ni ahora ni nunca ", ha seguido contando. Según el reportero, esas palabras tienen a Maite Galdeano " sumida en una depresión profunda desde hace días".