La saga 'Crepúsculo' comenzó en 2008 y pone punto y final con su última película 'Amanecer. Parte 2' a finales de 2012. Han sido cinco años de rodaje que reflejan una clara evolución tanto físicamente como profesionalmente de los actores involucrados.
El ejemplo más destacado de ellos quizá sea el de Taylor Lautner, el intérprete del hombre-lobo, quien además reconoce haber ''crecido y madurado con esta franquicia''. Empezó cuando tenía sólo 15 años y se ha formado como actor bajo la piel de Jacob. En el primer film podíamos verle casi como personaje secundario, con pelo largo y un aspecto muy cambiado, pero su papel ejercía la responsabilidad de avisar a Bella Swan (Kristen Stewart) del peligro de los misteriosos Cullen.
A medida que iba avanzando la saga iba adquiriendo un papel esencial, siendo actualmente uno de los tres protagonistas junto a Robert Pattinson y Kristen Stewart. El licántropo refleja el carácter rudo, de piel morena, sonrisa perfecta y musculoso cuerpo. Cualidad a destacar sin duda alguna, un ejercitado cuerpo que sorprendió a más de una cuando se quitó la camiseta en 'Luna Nueva'. Desde entonces, las escenas sin camiseta del licántropo son de lo más solicitado.
En cuanto a la pareja de vampiros más deseada, formada por la humana Bella y el vampiro Edward Cullen también ha cambiado considerablemente. La relación entre ellos traspasó la gran pantalla en 2009, convirtiéndose en el centro de la prensa rosa, pero siempre se han querido mantener al margen de la escena pública.
Kristen Stewart comenzó con esta saga con casi 18 años y el éxito conseguido le pilló completamente por sorpresa. Su calidad interpretativa ha sido siempre tachada como '' inexpresiva '' y '' sosa ''. Su personalidad no acompaña a su belleza, que hace que mucha gente termine por cogerle manía por su falta de sangre en las venas.
La infidelidad marca un punto de inflexión en su relación
Es muy egoísta con su vida privada y no le gusta ser acosada por los paparazzi, tanta fama le abruma y aún le cuesta adaptarse a ella. Especialmente tras la sonada infidelidad de este verano con el director de la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador', Rupert Sanders.
Esta traición ha sido comentada por todos los medios de comunicación y tras una intensa etapa separados, Robert Pattinson ha decidido darle una segunda oportunidad.
El vampiro vio cumplido su sueño de rodar una película americana con 'Crepúsculo' y desde entonces su vida ha dado un giro por completo. De hecho, cuando empezó con el rodaje en 2008 tenía que vivir en casa de su agente porque no tenía dinero para pagarse uno propio. El éxito alcanzado con la saga escrita por Stephenie Meyer ha llevado a sus actores a lo alto de la cima en cuestión de segundos.
El amor entre Pattinson y Stewart ayudó a su fama
La relación amorosa de los protagonistas ha tenido gran repercusión a la hora de darse a conocer en la sociedad. Muchos creen que esa relación nunca ha sido real, sino que se trataba de cuestión de márketing, pero cierto es que de una forma u otra han estado juntos muchos años y se han reconciliado superando las adversidades.
El cine ha grabado su crecimiento y madurez durante estos años, en los que han aprendido los unos de los otros y mejorado sus dotes artísticas. Además, las ofertas les llueven desde entonces, a pesar de que sus papeles les encasillan bastante en un perfil de personaje.