Tras más de siete años alejado de España, Coto Matamoros tiene claro que dejar la televisión ha sido la mejor decisión de su vida.
"Rebelde, desobediente y leal", asà es como se describe Coto Matamoros, el hermano gemelo de Kiko Matamoros, que tras ganarse la fama de uno de los colaboradores televisivos más mediático, abandonó hace años el panorama público. Aun contando con un tÃtulo de abogado, Matamoros hizo despegar su carrera participando en programas como 'Crónicas Marcianas', 'TNT' o 'La Noria', donde sus intervenciones le catapultaron a la fama. Ahora vive en Los Angeles, donde colabora con una fundación presente en 35 paÃses, y tiene claro que no desea volver al panorama televisivo.
En una entrevista con el medio Jaleos, Matamoros ha explicado cómo ha cambiado su vida tras llevar siete años alejado del territorio español. Actualmente se dedica a dar charlas y conferencias por Latinoamérica y Estados Unidos, en las que ayuda a las personas a alcanzar un "desarrollo personal y espiritual". Ahora su vida consisten en buscar la felicidad, y todo lo que representaba su anterior vida le aleja de ese propósito: "No deseo que la gente sepa nada de mÃ. Busco la belleza como posibilidad constante, y esa emoción no se encuentra en la basura que supone hacer juicios de gente que vive en el estercolero de la tele", explica. Hace unos meses regresó a la esfera pública para promocionar su primer libro, 'Libro de Reclamaciones', donde habla de la etapa más dura de su vida personal y profesional. Con esta publicación puso punto y final a esa etapa, para poder desvincularse finalmente de su pasado y comenzar con paz su nueva vida. Ahora vive tranquilo, y no se preocupa por los sucesos mediáticos que le rodean.
Hermanos gemelos
Respecto a la relación con su hermano, Kiko Matamoros, el excolaborador ha confesado que sigue exactamente igual que hace unos años. No cuentan con relación alguna, y los pocos detalles que Coto Matamoros sabe de él son gracias a la información que le llega desde España. "Kiko tiene muchos problemas. Debe un millón y pico de euros a Hacienda. Lo que me extraña es que la Agencia Tributaria se deje chulear por él... Y encima presume de pagar lo que paga cada mes por el hotel en el que vive", comenta con incredulidad, añadiendo una última frase con respecto a la relación con su hermano, como punto final: "Considero a mi hermano un psicópata de manual. Solo me ha hecho daño, y a mi hija también".