La fama introduce a muchas celebrities en el difícil mundo del alcohol y las drogas, pero otros llegan al estrellato sabiendo lo que es pasar por una clínica de rehabilitación. Esta semana Cory Monteith sorprende desvelando su difícil adolescencia, confesando que a los 19 años ingresó por primera vez en una clínica de rehabilitación para intentar superar sus adicciones.
Parade recoge una entrevista con el actor de 'Glee' donde confiesa que sus problemas comenzaron con sólo 13 años, edad a la que empezó a fumar marihuana y beber alcohol. Sus continuas faltas de asistencia en la escuela hicieron que a los 16 abandonara los estudios, dejándose llevar por una espiral de adicciones hasta los 19, cuando sus familiares intervinieron y le obligaron a desintoxixarse.
El intérprete de 19 años no logró dejar atrás sus vicios y necesitó un ultimátum para recuperar su vida. " Robé una significante candidad de dinero de un familiar. Sabía que me iban a coger, pero estaba tan desesperado que no me importó", confiesa Monteith que aceptó volver a la clínica de desintoxicación a cambio de que no avisaran a la policía.
Si él pudo, cualquiera puede
El artista ya ha aterrizado en Reino Unido, donde este sábado dará el primer concierto de la gira europea de la serie que le dió fama, y asegura que esta confesión servirá para que otros muchos adolescentes en su situación no se rindan. " Sé realista con lo que quieres y ve tras ello. Si yo pude, cualquiera puede", afirma Monteith.