El pasado domingo 10 de junio se celebró en el recinto de Las Ventas la tradicional Corrida de toros de la Prensa de Madrid que pone fin a las festejo de las feria de San Isidro de la capital española. Hasta allí se desplazaron numerosos rostros conocidos quienes disfrutaron del arte con el capote de tres reconocidos toreros: Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo, quienes lidiaron toros de la ganadería de Victorino Martín.
Sin duda el más esperado de todos fue el Rey Felipe, que entró en el coso entre vítores de "¡Viva España y viva el Rey!", de los allí presentes. Desde una barrera del tendido 9 de la plaza de toros estuvo acompañado en su localidad por Victoria Prego, la Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid; y Ángel Oliver, el nuevo Secretario de Estado de Comunicación.
Muy cerca también tenía su asiento el conocido cantante argentino Andrés Calamaro, quien saludó al Rey a su llegada. Su presencia en el evento fue detalle muy importante ya que para ello rechazó asistir a la final de Roland Garros 2018 que se celebró en París ese mismo día y a la que si asistió el nuevo Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta. Para despedir la fiestas de San Isidro también fueron a disfrutar de la corrida otras muchas celebridades españolas como el incombustible presentador de las campanas en TVE, Ramón García; el aventurero de la televisión, Frank Cuesta; o Agatha Ruiz de la Prada junto con su nueva pareja, Luis Miguel Rodriguez 'El Chatarrero', quienes tras anunciar a bombo y platillo que se están conociendo se muestran sin ningún tipo de problema públicamente.
El Ministerio de Cultura y los toros
Desde el nombramiento del nuevo Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, el mundo del toreo no se encuentra del todo tranquilo ya que el también periodista es abiertamente antitaurino : "Màxim Huerta es una persona tolerante y abierta. No cabe duda de que nos recibirá y estableceremos un diálogo, porque la Tauromaquia es una expresión artística inherente a España y a su industria cultura", aseguró Victorino Martín a El Mundo.