Parece que el nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein nunca dejará de aparecer en los medios de comunicación para alegría de unos y disgusto de otros, principalmente de La Zarzuela, que tiene en la alemana una pesadilla que de vez en cuando vuelve a resurgir.
Corinna zu Sayn-Wittgenstein se convirtió en famosa después del escándalo de la cacería de elefantes del Rey Juan Carlos que hundió para siempre su imagen pública y precipitó, junto al Caso Urdangarín y su mala salud, la abdicación de quien había sido Rey de España durante casi cuatro décadas. Después de su salida de nuestro país, donde casi nadie quería ni verla, se asentó entre Londres y Mónaco, donde ha seguido trabajando en su lucrativa carrera como asesora y conseguidora.
Los nombres de los Papeles de Panamá
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) fue el encargado de sacar a relucir los nombres de miles de personas vinculadas con este despacho. Esta trama de evasión fiscal ha provocado que Hacienda se haya puesto a investigar buscando indicios de delito, algo que no se puede probar en todos los casos.
En España han sonado con fuerzas los nombres de la Infanta Pilar, cuyo caso Casa Real no quiso comentar al no ser miembro de la Familia Real, el ya exministro José Manuel Soria, Rodrigo Rato, a quien se le acumulan las causas pendientes, el futbolista Leo Messi, el actor Imanol Arias, el artista Bertín Osborne, entre otros. Al parecer, podrían ser muchos más, ya que el goteo de documentos sigue trayendo nombres.