Numerosas han sido las polémicas que han envuelto a Michael Jackson respecto a los abusos sexuales, sobre todo desde que se estrenara el documental 'Leaving Neverland' que durante cuatro horas relata los abusos sufridos por dos presuntas víctimas.
Tras los escalofriantes testimonios que Wade Robson y James Safechuck, los protagonistas del documental, relatan en él, cada vez son menos las personas que se animan a defender al rey del pop y dudan de su inocencia.
La familia del artista tardó poco en pronunciarse asegurando la inocencia del artista, e incluso ha demandado a la plataforma HBO y ha definido el documental como un "linchamiento público". Ahora es su viejo amigo Corey Fieldman quien se ha posicionado al respecto.
Cambio de opinión
La estrella de 'The Goonies' mantuvo una amistad muy cercana con Jackson desde su niñez y siempre le ha defendido tanto en redes sociales como en entrevistas de este tipo de acusaciones. Sin embargo, habría dicho ahora que ya no puede seguir defendiéndole.
Fieldman no dudó en criticar el documental en primer momento calificándolo de "unilateral" en una serie de tweets. Tras la gran repercusión del filme, recula y dice para la CNN: "No puedo defender con buena conciencia a nadie que esté siendo acusado de cosas tan horrendas, pero al mismo tiempo, tampoco estoy aquí para juzgarlo".