Pudo hablar con él antes de comenzar un juicio. "Durante los tres días que pude estar dentro de la sala llegué a tener la oportunidad de hablar durante varios minutos con el acusado. Tan solo en presencia de un guardia que le custodiaba y el asistente de fiscalía que preparaba la jornada vespertina de ese día", ha comenzado diciendo sobre cómo se dio este encuentro con él en Tailandia.
"Ninguno de ellos entendía el castellano. Eso nos permitió mantener una charla distendida", ha asegurado. La criminóloga fue con un equipo de periodistas de 'La Sexta', por eso le fue posible estar presente. Beatriz de Vicente ha contado que aunque la entrada a la sala donde iba a desarrollarse una de las jornadas del juicio de Daniel Sancho estaba vetada a los periodistas, ella pudo acudir por ser observadora independiente. Como entró antes de que empezara la sesión, tuvo la oportunidad de hablar con el acusado, que se sentó en la parte delantera de los banquillos.
Lo primero que hizo al acercarse a él fue decirle que no formaba parte de la acusación, es más, Daniel Sancho la pudo reconocer, y ha dicho de Vicente que él le dijo que le gustaban sus intervenciones televisivas. Mientras, ella le dio consejos: "No ataques a la línea de defensa", le recomendó. Por otro lado, él le dijo que su abogado 'se dormía'. "El abogado es de pastel, yo soy mi mejor defensa", insistió el hijo de Rodolfo Sancho.
Él insistió en su inocencia
Según ha contado la criminóloga, le dijo que se pusiera en el peor de los escenarios, y el le contestó: "Soy inocente". Lo cierto es que más allá de eso no pudo hablar más con él, si bien es cierto, en el momento en el que se supo que mantuvo una conversación con Sancho, fue acusada de querer blanquear su imagen.