Las cinco contradicciones
Nacho Abad no entendía algunas partes de la declaración de Antonio Tejado y mencionó cinco momentos en los que las palabras del detenido no tienen mucho sentido. Primero, se ha preguntado sobre el motivo por el que Antonio Tejado llamó a su tía un día antes del asalto. Algo a lo que él contestó diciendo que es "muy pesado, muy insistente" y que iba a entregarle el perro. En cambio, el juez y la Fiscalía no pasaron por alto que después de la llamada a María del Monte, Antonio Tejado llamara a 'El Ruso', uno de los presuntos implicados en el robo.
Según Antonio Tejado el motivo de su llamada era cuadrar un entrenamiento de boxeo con él. Esta justificación no convenció mucho, ya que justo el día después se iba de vacaciones un mes y no tiene mucho sentido hablar de un entrenamiento un mes antes de quedar. Aunque, eso no es lo único que destacó, sino el comportamiento que tuvo al salir la noticia del robo. Antonio Tejado aseguró que quiere mucho a María del Monte, pero tras tener lugar el robo, decide irse de vacaciones, en vez de quedarse con ella.
Lo mismo ocurre con la contradicción en cuanto a su vida, ya que Antonio Tejado aseguró estar muy pendiente de su familia, de su deporte y de su vida en general, pero cuando habló 'El Ruso', dijo que Antonio Tejado se pasaba todo el día de fiesta. Por último, hay otra cosa que no encaja en su declaración y es que, María del Monte e Inmaculada Casal aseguraron que Antonio Tejado les había preguntado por las cámaras de seguridad y las alarmas, que se supone que no funcionan. Ante esto, el detenido se explicó diciendo que preguntó después del robo, pero no antes.