Ana Obregón, a pesar de lo que había dicho, no ha aportado a la Fundación Aless Lequio, en memoria de su hijo, los fondos recaudados de las exclusivas que ha concedido ni tampoco los beneficios del libro publicado por ella, titulado 'El chico de las musarañas'. Hasta el momento no hay constancia, y eso no quita que lo vaya a hacer en un futuro, pero esta actitud es chocante. Informalia fue el medio que se hizo eco, algo que a ella no le sentó nada bien, porque llegó a decir que esto se había publicado para hacerle daño.
Pero poco a poco fue reconociendo que era cierto. A pesar de negarlo en un principio, luego matizó que hasta la fecha no ha aportado ni los beneficios obtenidos por la venta del libro ni el dinero obtenido por sus entrevistas. Es más, explicó por qué no había hecho esta donación. Así lo confirmaba Pepe del Real en el programa 'Vamos a Ver', diciendo: "En cuanto al dinero de las exclusivas me dice que ese dinero todavía no lo ha aportado porque ella había hecho un adelanto de 30.000 euros para crear la fundación y, aparte, había sorteado un bolso de su madre y una serie de donaciones que había hecho. De momento, dice que ese dinero que ella había adelantado se lo ha quedado y por eso no ha depositado el dinero que restaba de las exclusivas".
Ana Obregón apareció entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023 en 6 portadas, solo en la revista ¡Hola!, y hay quienes estiman que se habría embolsado cerca de medio millón de euros por estas entrevistas, aunque otros piensan que podría ser más dinero. Por otro lado, sus versiones han ido cambiando, porque a Lorena Vázquez de 'Espejo Público' le habló de 40.000 euros, a Paloma Barrientos le contó que había puesto 50.000 y Pepe del Real le dijo que fueron 30.000 euros.
Fuentes que conocen las cuentas de la Fundación Aless Lequio sostienen esto: "Efectivamente, Ana hizo una aportación inicial. Después le fue repuesta esa cantidad", y eso ocurrió en el momento en el que hubo fondos en la fundación gracias a la donación de un amigo de Alessandro Lequio, Aurelio Palomo, experto fiscal que habría entregado cerca de 4 millones de euros, incluyendo un despacho en el centro de Madrid, sede de la fundación.
Su respuesta no cuela
Mientras, ella justificó el hecho de quedarse con el dinero porque tiene que mantener a su nieta, diciendo: "Tengo una boca que alimentar", pero no hay que olvidar que ella amasó una gran fortuna a lo largo de su carrera, que ha heredado de sus padres y que además cuenta con servicio y una niñera que se trajo desde Miami para la niña.