Las investigaciones continúan para esclarecer qué fue lo que sucedió y la autopsia previa ha revelado que tenÃa en su organismo diferentes tipos de drogas cuando murió, entre las que se encontraba cocaÃna rosa, ketamina y MDMA. Además, salieron a la luz las imágenes del interior de la habitación en la que se encontraba Liam Payne y se pudieron observar las distintas sustancias, asà como elementos caseros para consumirlas.
El padre del artista permanece en Buenos Aires para, llegado el momento, poder proceder a la repatriación del cadáver de su hijo pero, por ahora, continúan con las investigaciones en la propia habitación del hotel. Las investigaciones han confirmado que no se cometió un asesinato y que se encontraba solo cuando se precipitó por la ventana pero ahora los investigadores quieren dar un paso más.
La PolicÃa de Buenos Aires procedió a un nuevo registro de la habitación en busca de nuevas pruebas, requisando elementos del hotel como ordenadores, vÃdeos, teléfonos y demás dispositivos, para tratar de reconstruir los momentos previos a su muerte, según ha informado La Nación. Por otro lado, según Daily Mail, lo que buscan es hallar al empleado del hotel que, presuntamente, le suministró tal cantidad de drogas consumidas por el artista.
Documental sobre su muerte
Cuando han pasado escasos dÃas desde la muerte de Liam Payne, no son pocas las maquinarias que se han puesto en marcha y en Hulu ya se puede ver un pequeño documental que consta de un episodio dentro del programa 'Impact by Nightline', en el que se habla sobre los dÃas y momentos previos a su muerte. 'Liam Payne's Final Days' es el tÃtulo de este episodio conducido por la periodista Juju Chang.
En este capÃtulo se pueden ver entrevistas con personas cercanas a Liam Payne, tales como Mary Byrne, exconcursante de 'Factor X', testimonios de algunos periodistas o de especialistas como la psicóloga social Azadeh Aalai. Esto se puede ver a través de Disney+ pero, por el momento, únicamente está disponible en EEUU, por lo que se desconoce si se podrá ver en otras partes del mundo.