CAPILLA ARDIENTE

El Consorcio y Mocedades vuelven a unirse para acudir al tanatorio de Sergio Blanco

Sergio Blanco fue despedido por su mujer, sus hijas, sus cuñados y otros familiares en la capilla ardiente instalada tras su muerte.

Bekia 17 Febrero 2015 en Bekia

Galería: Capilla ardiente de Sergio Blanco

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, excomponente del grupo Mocedades y El Consorcio fallecía en la mañana del domingo 15 de febrero a los 66 años en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, tras una larga lucha de dos años contra una grave enfermedad. Su cuerpo fue llevado hasta el tanatorio de Tres Cantos, donde se vio a su esposa, Estíbaliz Uranga, y a sus hijas, Allende y María.

La primogénita de Sergio y Estíbaliz explicó que a su padre le dieron tres meses de vida, pero que afortunadamente, fueron dos años los que ha estado finalmente junto a ellas. Fue precisamente por esta enfermedad por lo que tuvo que dejar su carrera de los escenarios. Además, la familia se trasladó desde Bilbao a Madrid para someterse al tratamiento.

La noticia de su muerte ha sorprendido a los componentes del grupo Mocedades en México, por lo que nada más enterarse de la noticia cogieron un vuelo hacia Madrid para poder darle el último adiós a su antiguo compañero y también cuñado de Amaya Uranga, hermana de Estíbaliz.

Una vida de éxitos

Les vimos en el tanatorio, donde tuvo lugar una despedida laica muy emotiva. El inolvidable intérprete de temas como 'Tú Volverás', con el que consiguió quedar en el décimo puesto del Festival de Eurovisión de 1975, también era un reconocido escultor, creador de obras como 'Papa Luna', de Peñíscola; Juan II de Castilla, pieza que se puede ver en Ciudad Real y el Duque de Ahumada en Madrid.

Nacido en Bilbao en 1948, desde siempre fue un gran aficionado a la música y comenzó a cantar en coros de colegio y en grupos hasta que en 1968 conoció a las hermanas Uranga, un trío formado por Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga, y formaron el grupo Mocedades. Tras años de triunfo, pasaron a llamarse El Consorcio con Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, quienes también se despidieron de Blanco en su capilla ardiente. Sergio y Estíbaliz decidieron formar un dúo independiente y triunfaron tanto en España como en América.