Se conocen nuevos datos sobre la muerte de Anne Heche. La actriz, que sufrió un accidente de coche fatal el pasado 5 de agosto de 2022, no estaba bajo los efectos de las drogas en el momento en el que su coche impactaba contra una vivienda particular a gran velocidad y terminaba envuelto en llamas, según un informa forense del condado de Los Ángeles al que han tenido acceso varios medios de comunicación estadounidenses.
En ese momento, las pruebas demostraron que, Anne Heche, que en el momento de su muerte tenía 53 años, sí había consumido cocaína y cannabis anteriormente. Después del suceso, las redes sociales señalaban a Ricard Glass como el supuesto responsable de haberle facilitado las drogas. Se trata del dueño del salón de peluquería que visitó poco antes del accidente. A todo esto, Richard Glass manifestó en unas declaraciones a TMZ su sentimiento de culpa por no haberla salvado, pero también aseguró que estaba muy enfadado con los ataques que estaba recibiendo.
"La sangre obtenida en su ingreso hospitalario mostró la presencia de benzoilecgonina, el metabolito inactivo de la cocaína, lo que significa que consumió en el pasado, pero no en el momento del accidente ", confirmó un portavoz del departamento forense a la revista People, el mismo que añadió que se encontraron cannabinoides en su orina, aunque añadía: "No se detectaron en la sangre de admisión y es una prueba consistente con el uso anterior, pero no en el momento de la lesión".
El informe de toxicología mostró que tenía fentanilo en su sistema, aunque el forense indicó: "Se obtuvo después de que ella recibiera tratamiento médico en el hospital y, por lo tanto, es consistente con el uso terapéutico". Además, el informe indica que las quemaduras que la actriz tenía eran tan graves que impidieron que su cuerpo absorbiera oxígeno de forma efectiva, lo que provocó su lesión cerebral atóxica, lo que fue la causa de su muerte, en última instancia.
Lo que pasó el 5 de agosto de 2022
Ese día la actriz iba al volante de su coche, un Mini Cooper, cuando impactó contra una casa de Los Ángeles. Su coche y la vivienda se incendiaron, y más tarde se supo, gracias a unas grabaciones de archivos de audio del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que Anne Heche estuvo atrapada en su coche durante unos angustiosos 45 minutos hasta que pudo ser rescatada.
La actriz tuvo dos choques leves antes de estrellarse contra la vivienda a unos 130km/h. En este accidente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y se fracturó el esternón, por eso tuvo que ser trasladada al Hospital Ronald Reagan y luego a la UCI especializada en quemaduras del Hospital West Hills de la ciudad de california, donde, según el forense, se le hicieron varios injertos de piel.
La intérprete estuvo durante casi una semana en coma, hasta el 11 de agosto que fue declarada legalmente muerta en el estado de California, aunque su corazón no dejó de latir hasta el 14 de agosto para garantizar que sus órganos pudieran donarse como ella había deseado.