1 Su nombre completo es Malena Costa Sjögren, aunque profesionalmente solo utiliza el apellido paterno.
3 A pesar de que se criara en España, la modelo acude siempre que puede a Estocolmo para visitar a su abuela Saga. "A menudo me lleva a muchos momentos de felicidad durante mi niñez, no sólo por lo bonito que es sino porque de allí es mi madre, mi abuela y el resto de la familia por parte de madre", escribía Costa en su blog de la revista Glamour.
5 La otra hermana de la modelo se llama Lucía Goñí y es cantante. De hecho, la modelo fue una de las que no se quiso perder el primer concierto de la joven en una sala de la capital, escribiendo incluso en su perfil de Twitter: "Esperando con mucha ansia a que salga @xLucie a cantar. ¡Qué nervios! Parece que soy yo la que va a cantar"
7 Con once años se subió por primera vez a una pasarela para la firma 'Miss Sixty'. En aquel momento, la joven sí disfrutaba de la moda, pero no pensaba en hacer de ella su carrera. En su lugar, Malena Costa soñaba con estudiar veterinaria, pero tal y como ella misma declaró: "Desde que con 11 años me ofrecieron hacer un desfile todo cambió".
9 Un año más tarde se convirtió en una de las aspirantes de la primera edición de 'Supermodelo', el certamen que años más tarde también lanzara al estrellato a Alba Carrillo o Noelia López y al que Malena Costa se enfrentó con apenas dieciséis años.
10 Durante aquella etapa tuvo que enfrentarse a las pruebas más exigentes y los cambios de look más estrafalarios que se recuerden en un certamen de televisión. Sin embargo, la mallorquina logró hacerles frente de la mejor forma posible, aunque finalmente tuvo que conformarse con la sexta plaza del concurso.
11 Ahora bien, 'Supermodelo' le abrió el camino a Malena Costa para el éxito. Y es que, desde que abandonara la Academia, no solo las principales marcas de moda joven del país empezaron a llamar a su puerta, sino que en 2007 decidiría presentarse al certamen de Miss Baleares.
12 Desfiló en la 080 de Barcelona, de la misma forma que marcas como Switch o Don Algodón se fijaron en ella para acercar sus productos a los más jóvenes. De hecho, la balear fue la protagonista del anunció para televisión que esta última marca lanzó en 2012 acercándola un poco más a los espectadores.
13 Pero su trabajo como modelo no solo se ha basado en campañas publicitarias que han distribuido la imagen de Malena Costa por todo el país, sino que también se ha subido a las pasarelas de importantes marcas nacionales como Calzadonia, así como ha ocupado las portadas de reconocidas publicaciones como Vogue.
14 A pesar de lo que muchos de sus seguidores, o más bien haters de sus redes sociales suelen comentar en cada una de sus fotos, la modelo afirma que su espléndida forma física se debe a la comida sana y el deporte que practica diariamente, y que por lo tanto no es fruto de ningún tipo de retoque estético. Ahora bien, años atrás sí confesó haberse sometido a una operación en el pecho cuando tenía dieciocho años y que sus propios padres costearon.
15 Su primera relación personal conocida públicamente fue la que mantuvo con Javier Hidalgo, hijo del Presidente de Halcón Viajes. Con él comenzó un romance recién salida de 'Supermodelo' a pesar de los diecisiete años de diferencia que había entre ellos. Desafortunadamente su historia de amor terminó cuando a los dos años el empresario le pidió un tiempo y ella cerró definitivamente este capítulo en su vida.
16 Tras su ruptura con Javier Hidalgo, Malena Costa fue relacionada sentimentalmente con Cristiano Ronaldo. No obstante, la maniquí ha confesado en más de una ocasión que entre ella y el jugador portugués nunca hubo nada entre ellos.
17 Poco después se supo que la modelo había comenzado a salir con otra figura del escenario mediático español. Se trataba nada más y nada menos que de Carles Puyol, entonces futbolista del FC Barcelona e internacional con la Selección Española que anunció su retirada en 2014.
18 Con él también estuvo dos años y durante aquel tiempo era frecuente ver a la pareja disfrutando de románticas escapadas a las Islas Baleares, a pesar de que en un principio la discreción fuera la máxima de su romance. Sin embargo, la emotiva celebración de Puyol tras marcar un gol y la posterior referencia a ella de la modelo disiparon cualquier duda sobre si ambos estaban o no juntos.
19 La relación entre el catalán y la mallorquina parecía ir viento en popa, pero de la noche a la mañana salía a la luz su separación. Nunca se llegó a saber qué pasó realmente entre ellos, pero hubo quienes apuntaron a las numerosas broncas motivadas por los celos del futbolista como principal causa del distanciamiento.
20 "La ruptura vino de un día para otro. Teníamos diferentes proyectos de vida y con caracteres dispares. Si la persona te importa, la ruptura te duele y éste fue mi caso", fueron las únicas palabras que la modelo dio al respecto de su ruptura para Vanitatis.
21 Durante aquella época Malena Costa ya se había trasladado hasta Barcelona, pero tras la ruptura regresó a Madrid para seguir con su carrera y quizás olvidar el malogrado romance.
22 Ahora bien, siguiendo con el dicho de que a la tercera va la vencida, en 2012 Malena Costa volvía a estar de nuevo ilusionada en el terreno amoroso. El protagonista era otro futbolista, aunque en esta ocasión del Atlético de Madrid y su nombre Mario Suárez, con quien la maniquí dijo haber sentido un auténtico flechazo.
23 En 2016 la modelo y el futbolista se convertían en padres por primera vez de una niña a la que llamaron Matilda, un nombre muy meditado. Y es que, tal y como ella misma explicaba en su blog, la pareja buscaba un nombre que empezara por M, en honor a sus respectivos nombres, así como a las ciudades de procedencia de ambos (Madrid y Mallorca) y al tercer nombre de su abuela materna, la madre de la modelo.
24 Solo un año más tarde la pareja anunciaba por sorpresa que se había casado en una íntima y bonita ceremonia celebrada en Mallorca y de la que la modelo no tuvo constancia hasta el mismo momento del enlace. Ella misma explicó que fue el futbolista quien se encargó de organizarlo todo y que aquel día pensaba que simplemente acudía a una fiesta en la playa a la que debía ir vestida siguiendo una temática ibicenca.
25 "Pensé que iba a una fiesta... y de repente me encontré en EL DÍA DE MI BODA. Una boda sorpresa para todos, organizada por el hombre de mi vida y ahora mi marido! Nunca hubiese imaginado una boda más bonita, romántica, emotiva y todas las palabras bonitas que se puedan decir!!! Gracias mi amor por sorprenderme siempre!!!! Una fecha que nunca olvidaremos!", escribió Malena Costa en su perfil de Instagram junto a varias fotografías de tan importante día.
26 Precisamente en aquella época la modelo estaba embarazada por segunda vez de un niño que nacería al poco tiempo y al que llamaron Mario, en honor al jugador de fútbol.
27 Lo cierto es que la carrera de la modelo ha estado marcada desde entonces por los diferentes equipos por los que ha fichado su pareja, una circunstancia que en ocasiones ha supuesto más de un problema. Y es que, mientras que Londres, Florencia y por supuesto Valencia fueron destinos que la pareja exprimió al máximo, no pasó así lo mismo con China.
28 En 2017 Mario Suárez fichó por un equipo del país asiático, pero dado el avanzado estado de gestación en el que se encontraba Malena Costa, ella tenía pensado quedarse en España hasta dar a luz. No obstante el destino quiso que apenas un día más tarde de que el jugador se mudara, naciera el pequeño retrasando aún más el traslado de la familia al completo.
29 Sin duda si hay algo por lo que la modelo y el futbolista recordarán China será por las dificultades. El matrimonio y sus dos pequeños se vieron obligados a vivir en un hotel, de la misma forma que la escasa integración de los extranjeros, así como la dificultad del idioma hicieron imposible que sus hijos pudieran acudir a la escuela o incluso que la modelo pudiera trabajar como modelo.
30 "En la ciudad en la que me encuentro ahora es muy complicado desarrollar mi carrera. Para mí es muy importante mi trabajo y mi independencia", confesó Malena Costa al respecto. Afortunadamente a comienzos de 2019 el futbolista firmaba con el Rayo Vallecano, suponiendo así la feliz vuelta de la familia a España.