A veces, la tragedia llega cuando menos te lo esperas y eso es lo que ha ocurrido en la familia de Santiago Cañizares. El hijo del futbolista, Santi, uno de los trillizos, ha fallecido con tan solo 5 años después de una larga lucha contra el cáncer, al que le plantó cara con toda la valentía posible a pesar de tener tan pocos años. La familia hizo una piña y el pequeño demostró ser un grandísimo ejemplo de superación para todos.
Desgraciadamente, la enfermedad se lo ha llevado y toda la familia está sumida en una profunda tristeza. Desde que se conoció la noticia de que el pequeño Santi estaba haciendo frente a la enfermedad, las muestras de cariño y apoyo a través de las redes sociales han sido infinitas por lo que ahora no iba a ser menos. El propio Santiago Cañizares fue el que comunicó a través de las mismas el trágico desenlace y, ha sido a través de redes, por donde Lucas Cañizares, hermano mayor, ha escrito unas conmovedoras palabras.
Junto a una imagen en la que se ve al pequeño Santi en una cama y la mano de Lucas Cañizares cogiendo la suya, ha escrito un mensaje de despedida: " Gracias, GRACIAS, no hay ninguna otra palabra que describa el sentimiento de toda nuestra familia hacia ti. Hoy te has ido, pero tú influencia sobre nosotros en estos 5 años ha sido una obra De Dios. Quisiera agradecerte todas las lecciones continuas que nos has ido dejando. No tengo palabras para describirte como hermano, porque creo que tú eras mucho más que eso, tú viniste aquí para enseñarnos, para demostrarnos que era lo que en realidad vale la pena".
Continúa diciendo: " Allá donde ahora estés que seguro que es muy cerca De Dios. Quisiera que sepas que no estamos tristes, que no eres causante de tristeza, de lo único que eres causante es de la unión de toda una familia, y de mucha más gente que durante este casi año y medio, han estado rezando por tu persona. Gracias hermano, #santicampeon". Imposible no emocionarse.
Famosos y amigos, volcados con la familia
En redes sociales también se han podido ver infinidad de muestras de apoyo que seguro que algo reconfortan a la familia en estos momentos de dolor. Sergio Ramos escribía: "El dolor más grande para un padre. Todo mi cariño a ti y a tu familia. El fútbol está contigo. ¡Mucha fuerza!". Fiona Ferrer también aportaba su granito de arena: "Todo mi amor, mi cariño y mi fuerza. Sois unos padres maravillosos. Solo puedo decir que sois un ejemplo". Kiko Rivera no se puede ni imaginar por el dolor que están pasando: " Tengo un hijo de esa misma edad. No quiero ni imaginar lo que debe de ser. Mi más sincero abrazo para toda la familia. Ánimo amigo. Dios lo tenga en su gloria". Pero si ha habido un emotivo mensaje ha sido el de la madre del pequeño Santi, Mayte Garsal: "Mi amor, mi vida, mi ángel, gracias por todo lo que me has enseñado y por La Paz que me dejas! Respiraré y viviré por ti. Siempre conmigo. TE AMO".