Con la continuación de esta investigación se ha podido conocer cuál es la causa médica definitiva por la que murió el conocido cantante, pues en la apertura de la investigación se ha determinado que murió por un politraumatismo, algo que viene de la fuerte caída que sufrió desde el balcón, según ha contado la BBC. Dicha causa fue confirmada por el Dr. Roberto Victor Cohen en el medio de esta investigación.
La audiencia también dijo que Payne fue identificado formalmente "con la asistencia de los directores de funerarias en Buckinghamshire", por lo que todo se realizó de manera correcta. El juez de instrucción superior Crispin Butler dijo durante la audiencia: "Si bien hay investigaciones en curso en Argentina sobre las circunstancias de la muerte de Liam, sobre las que no tengo jurisdicción legal, se prevé que la obtención de la información pertinente para abordar en particular cómo Liam llegó a su muerte puede tomar algún tiempo a través del canal formal de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo".
Dudas sobre cómo cayó del balcón
Además, en los informes de la Fiscalía se podía leer que Liam Payne podría haber caído en un estado de semi o total inconsciencia, por lo que se descartaba la posibilidad de que el acto se hubiera llevado a cabo de manera consciente por parte del cantante. La conclusión fue que Payne no sabía qué era lo que estaba haciendo y no tenía control sobre sus actos.