Nadie está exento de sufrir los golpes de la pandemia de la COVID-19. Y si no, que se lo digan a todos los famosos que han contraído la enfermedad. De hecho, el peligro no solo está presente al contagiarse, sino también al vivir las consecuencias psicológicas que conlleva, motivadas por el aislamiento, la incertidumbre o la pérdida de autoestima. Si no que se lo digan a J Balvin.
El cantante colombiano contrajo el coronavirus durante el verano de 2020 y le ha costado mucho superarlo. De ello ha hablado en una entrevista para la revista People. El de Medellín se ha sincerado sobre el sufrimiento que le ha causado la enfermedad, superada un año después. Pero lo más importante para el cantante es la lección de vida que le deja: "Aprendí a valorar que ser rico es simplemente estar sano, feliz y en paz", así ha descrito que gracias a un mal episodio en su vida, ha logrado encontrarse a sí mismo y valorar los momentos más especiales.
No todo es de color de rosa, ya que para llegar a este estado de plenitud ha tenido que pasar por una etapa en la que se sintió mal: "Me sentí frágil, vulnerable y cerca de la muerte". Él es consciente de la estrecha línea que ha habido entre vivir o morir por Covid-19 y ha confesado que no quiere volver a pasar más por esta experiencia, de esta forma, instando a la población a que se vacune y sea consciente de la responsabilidad que acarrea.
Hace unos meses, J Balvin compartía un vídeo donde alertaba del peligro del virus : "A mí casi me mata" y tres meses después mostraba por sus redes sociales su lado más íntimo, admitiendo que ha tenido problemas de ansiedad y depresión, sintiéndose frágil. Son muchos los artistas a los que les cuesta lidiar con los desenfrenos de la vida personal y la fama, pero solo pocos lo reconocen. Además, el cantante ha estado arropado en todo momento por sus fans, de quienes ha recibido un gran apoyo.
Su familia, la mejor medicina
J Balvin abrió un gran 2021 al ser padre junto a su pareja, la modelo argentina Valentina Ferrer. El nacimiento de su primera hija ha llegado en julio y este acontecimiento puede que sea uno de los principales motores para animar a J Balvin a subirse de nuevo a un escenario después de más de un año y medio sin tocar la plataforma. En sus redes sociales, ha compartido un vídeo titulado: "Un minuto de amor puro", donde expresa cómo se ha sentido al volver a los escenarios.