El pasado lunes 9 de diciembre se emitió en Telecinco la esperada entrevista de Bárbara Rey un año después de estallar la guerra mediática y -consecuentemente- judicial con su hijo Ángel Cristo. En cambio esta primera parte estaba centrada principalmente en el affaire de la vedette con el entonces de Rey de España, una comidilla durante décadas ahora confirmada tras la publicación de una imagen besándose en casa de la artista que Ángel Cristo vendió a la revista Privé de Países Bajos.
En esta larga entrevista, además de hacer un repaso por su vida, buenos y malos episodios, y abordar su historia con el Rey Juan Carlos contando cosas que ya había contado, por primera vez Bárbara Rey ha abordado la gran cuestión que siempre ha sobrevolado su persona: ¿Chantajeó al Rey para conseguir dinero a cambio de no publicar las fotografías, vídeos y grabaciones que tenía suyas? Aunque Bárbara Rey se ha empeñado en llamar a esto "un préstamo", lo cierto es que lo ha confirmado.
" Yo no le llamaría chantaje, yo quise decir que tenía esas fotografías, que iba a hacer publico lo nuestro y yo necesitaba ayuda. Si me quieren llamar chantajista me da exactamente igual. Lo que tengo que aclarar es que a mí nunca me han dado ese dinero que cuentan", en referencia a los cientos de millones de pesetas de los que se habló a lo largo de tantos años.
Bárbara Rey solo reconoce 25 millones y el fichaje por Televisión Española, obviamente también remunerado: " Manuel Prado y Colón de Carvajal lo pone en un banco en Suiza que yo puedo ir cogiendo para los gastos ", aunque el Rey le habría ofrecido 100 millones: " Él me dice que me va a dar 100 millones para que acabe de pagar la casa, me quede un desahogo y una tranquilidad y por si quiero poner un negocio. Él se ve con la soga al cuello de que pueda contar (...) El resto nunca me lo dieron y empiezan a intentar matarme ".
"Puede interpretarse como chantaje, pero volvería a hacerlo"
Reconocido esto, Bárbara Rey centraba la atención en la acusación que siempre se ha hecho sobre ella de haber recibido dinero público a cambio de no publicar todo este material comprometido sobre el Rey Emérito: " Si a mí el Rey me ha dado algo y ha utilizado el dinero de los españoles (...) mientras me estaba acostando con él, yo pediré en la demanda que tengo todavía puesta que él venga explicar si ese dinero era de los Presupuestos del Estado y de los contribuyentes. Si eso fue capaz de hacerlo un hombre que tiene tantísimo dinero y tantísimo poder, habría mucho que pensar y decir de él de lo que se ha dicho".
Ella, por su parte, tiene la conciencia muy tranquila: " Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles, jamás en mi vida. Yo he trabajado y me he ganado el dinero ", aunque en este caso en concreto esté todavía por aclararse, lo cierto es que la vedette aún fue condenada este 2024 a dos años de prisión por un delito de alzamiento de bienes tras haber eludido el pago a Hacienda de 143.902 euros y luego deshacerse de todo sus patrimonio a través de familiares- como sus dos hijos, también condenados- para no pagarla cuando se reclamó.
Mensaje de Bárbara al Rey: No tiene principios si ha utilizado el dinero de los españoles para estar con sus amantes #BarbaraReyMiVerdadpic.twitter.com/UDbB0FEo6q
— Salseo (@Salseo_Chismes) December 10, 2024
Y aunque Santi Acosta, periodista encargado de hacer esta entrevista, le insiste en que eso de lo que están hablando, el dinero que le dio el Rey, se trataba de un chantaje, Bárbara Rey insistía: " Evidentemente el haberle dicho al Rey 'si no me das dinero, saco algo tuyo' puede interpretarse como chantaje, pero volvería a hacerlo si se hubiera comportado como lo hizo y lo haría por mis hijos, por mis padres y por lo mal que se portó conmigo, por romper mi vida y destrozar mi carrera que me costó tanto sacrificio".
Artículo 171 de Código Penal: El delito de chantaje
Pues este chantaje, por suerte para Bárbara Rey, está ya prescrito, pero se trata de un delito con pena de cárcel. Tal y como aparece recogido en el artículo 171.2 de Código Penal, "Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés", esto conllevaría "pena de prisión de dos a cuatro años" en el supuesto de haber conseguido la entrega total o parcial de lo que se pedía, como es el caso de Bárbara Rey. Pero como decíamos, este delito penal habría ya prescrito porque, según el artículo 131 del CP, prescriben a los cinco años.