Es posible que cuando era pequeña, María Margarita García García, natural de Totana (Murcia), soñara con ser una gran artista. Lo que difícilmente pensaría es que terminaría conociendo al Rey Juan Carlos, con el que compartió una relación de ida y vuelta cuyos detalles han sido conocidos en la actualidad, provocando así un escándalo.
Bárbara Rey jamás podría haber sido reina de España, ya que además de plebeya, en un tiempo en el que los príncipes se casaban con personas de sangre real, tenía 12 años cuando Juan Carlos de Borbón se casó con la entonces Princesa Sofía de Grecia.
La Reina Sofía, disgustada
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha contado en su blog una curiosa anécdota sucedida hace 20 años, cuando él trabajaba en Antena 3. El catalán coincidió con Bárbara Rey en maquillaje y le saludó diciendo: "Hola, reina". El presentador de 'Sálvame' recuerda que es una palabra que se suele decir mucho en Catalunya y que no iba con segundas. Ni corta ni perezosa, la vedette comentó: "Pues yo podría llevar mejor que otras ese título".
Si se refería a la Reina Sofía, el tiempo ha pasado y ella siguió siendo la Reina de España hasta que Juan Carlos I abdicó en su hijo Felipe VI, y Doña Letizia sucedió a su suegra como consorte del Monarca. Quizás Doña Sofía dedicó poco tiempo a pensar en Bárbara Rey, pero ahora, con todo lo que ha salido, la madre del Jefe del Estado lo está pasando muy mal, y solo espera que al menos todo se calme.