El 10 de octubre de 2008 se produjo el accidente que marcaría las vidas de Ana Torroja y Esther Arroyo, especialmente de la actriz y modelo, quien sigo arrastrando múltiples secuelas seis años después del accidente. En un día lluvioso y a pocos kilómetros de Vejer de la Frontera (Cádiz), un conductor perdía el control en una curva y chocaba frontalmente contra el coche de las artistas, resultando gravemente herida Esther Arroyo y muriendo un amigo que viajaba con ellas.
El pasado viernes se celebró el juicio en Cádiz, en el que tanto Esther Arroyo como Ana Torroja reclaman una indemnización millonaria a la aseguradora. Al tratarse de un siniestro provocado por las condiciones meteorológicas y la peligrosidad del terreno, todas las partes han estado de acuerdo en que el conductor solamente tenga que pagar 360 euros de multa y afrontar la retirada del carné de conducir durante un año, rebajándose así la condena que pedía el fiscal de tres años y medio de prisión.
En cuanto a las pretensiones económicas de las artistas, Ana Torroja reclama más de 500.000 euros, ya que el siniestro impidió que pudiera grabar un disco en Nueva York y tuvo fuertes dolores en sus articulaciones durante meses. Por su parte, Esther Arroyo, pide 6 millones de euros, debido a que se sometió a cuatro operaciones quirúrgicas a consecuencia de una fuerte fractura en las piernas, rehabilitación y tratamiento psicológico, obligando a que se acogiera a la incapacidad laboral permanente. El fiscal reduce sus pretensiones económicas a poco más de 490.000 euros.
Problemas con Hacienda
El dinero de la indemnización podría venirle muy bien a la exvocalista de 'Mecano' para afrontar sus problemas con el fisco. El pasado mes de mayo, Ana Torroja fue [ i/]https://www.bekia.es/celebrities/noticias/ana-torroja-pagar-millores-euros-hacienda-multa-9000-euros-delito-fiscal/[i]condenada a pagar 1,4 millones de euros a Hacienda más un año y tres meses de cárcel[/i], aunque la pena de prisión se conmuta por una multa de 9.000 euros que tendrá que abonar la cantante. Todo ello, después de que la intérprete admitiera que había defraudado 796.410 euros en cuotas del IRPF en los años 2003, 2006 y 2007.