El procedimiento que siguió fue muy comentado, ya que la actriz compró los ingredientes para fabricar ricino, una toxina que puede provocar daños irreparables, e incluso la muerte. Adquirió lo necesario por Internet, y se lo añadió a unas cartas que envió por correo a los políticos. "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente", decía en la carta al expresidente Barack Obama.
Arrestada en 2013
Ahora la actriz ha sido finalmente condenada a una pena de 18 años de cárcel, todo tras declararse culpable por producir y poseer un agente biológico para usarlo como arma, además de estar obligada a pagar una multa de 367 mil dólares. Richardson se disculpó ante el juez del distrito, antes de ser sentenciada: "Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente".
Aun así, los 18 años que tendrá que pasar en prisión es mucho menor a los cargos a los que se habría atenido si no se hubiese declarado culpable y hubiesen ido a juicio, ya que la actriz, que también tuvo un papel en 'Crónicas vampíricas', se enfrentaba a cadena perpetua.