El Marbella Club acogió la celebración del 80 cumpleaños del Conde Rudi, que quiso festejar por todo lo alto su entrada en una nueva década. Allí estuvo acompañado por su fiel esposa, la Princesa María Luisa de Prusia, prima de la Reina Sofía, que no dejó ni un momento a su marido en un día tan especial.
Fueron muchos los invitados que se desplazaron al lugar para compartir con el Conde Rudi el festejo, algunos tan famosos como la feliz pareja divorciada formada por Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck, que llegaron radiantes a la fiesta, una de las pocas a las que han asistido en un verano en el que no se han prodigado tanto como de costumbre.
La aristócrata Beatriz de Orleans fue otra de las invitadas a un evento en el que se lo pasó en grande, al igual que el discreto Fernando Martínez de Irujo, Marqués de San Vicente del Barco, que a pesar de que no se deja ver mucho, nunca falta en fiestas de este tipo en su querida Marbella, ciudad en la que su madre, la Duquesa de Alba, le ha legado la mansión familiar.
La intensa vida del Conde Rudi
La celebración del cumpleaños se produjo después de que el Conde Rubi descubriera su estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. Le acompañaba su esposa, la princesa María Luisa de Prusia, sus hijos, muchos de sus amigos y compatriotas alemanes y la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz.
Nacido en el Castillo Wechselburg en Alemania, este pionero del turismo en la Costa del Sol pasó su juventud en las propiedades de la familia en Sajonia (Alemania) hasta mayo de 1945, cuando tuvo que refugiarse con toda su familia de las tropas rusas en la parte occidental de Alemania, donde su tutor y tío, el Príncipe Maximiliano zu Fürstenberg, los acogió como parte de su familia; en aquel momento no se sabía todavía que su padre Carlos había fallecido en el frente.
Una vez cumplidos sus estudios de bachillerato superior, el Conde Rudi inició su formación hostelera en la Universidad de Hostelería de Lausanne (Suiza) en 1953 hasta conseguir el diploma de Director de Hoteles de la Sociedad Suiza de Hostelería. Durante su formación pasó por los mejores hoteles de lujo de Suiza y Alemania, hasta que el Príncipe Alfonso de Hohenlohe lo contrató como subdirector del entonces recién abierto Marbella Club Hotel en 1956, llevando la dirección comercial y las relaciones Públicas de este hotel.
Después de un intervalo de dos años en México, donde el Príncipe Alfonso le llevó para abrir otro club en el D.F., el Conde Rudi regresó al Marbella Club Hotel el 1 de Enero de 1961, desempeñando el cargo de Director General, dirigiéndolo con gran éxito hasta 1983, cuando dejó el Marbella Club y f ue contratado como Director del Marbella Hill Club y posteriormente del Club La Zagaleta. En 1993, el nuevo propietario del Marbella Club hizo que el Conde Rudi regresara al Marbella Club para ayudarle a remontar este hotel a su antigua gloria en calidad de Consejero de la Sociedad, para la cual sigue trabajando con múltiples cometidos hasta la fecha.
En 1971, el Conde Rudi contrajo matrimonio con Su Alteza Real la Princesa María Luisa de Prusia, bisnieta del último Kaiser de Alemania, Guillermo II. De este matrimonio nacieron dos hijos, la Condesa Sophie (1979) y el Conde Federico (1985).
En el año 2002 fue distinguido por el Estado Español con la Gran Cruz de Isabel la Católica en reconocimiento de sus méritos en pro del Turismo Español y las buenas relaciones internacionales entre España y sus vecinos Europeos. El Gobierno alemán también le concedió la Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania por este mismo motivo. Anteriormente, fue nombrado Caballero de la Orden de Malta, así como Caballero de la Real Orden Bávara de San Jorge; tiene también la Medalla de plata al Mérito Turístico y la medalla de oro de la Cruz Roja Española.