Un año más ha llegado la fiesta más importante y con mayor impacto económico de Madrid, el Orgullo Gay. Como de costumbre, la celebración ha comenzado con el pregón, para el cual se ha colocado un escenario en la Plaza de Chueca para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.
Aunque estaba previsto que comenzara a las 20:00 horas, 10 minutos antes de la hora las encargadas de dar el pregón saltaron al escenario para hacer vibrar a las numerosas personas que abarrotaban tan emblemático escenario.
Ellas eran Conchita Wurst y Ruth Lorenzo. La ganadora de Eurovisión 2014 y la representante de España en el certamen, que se hicieron grandes amigas y que estuvieron encantadas de volver a compartir escenario en un acto tan representativo.
Junto a ellas se encontraba el maestro de ceremonias, Boris Izaguirre, que charló con las pregoneras antes de dedicar unas palabras a los madrileños y visitantes que se acercaron a la Plaza de Chueca. Entre gritos, aplausos y muchos vítores después le tocó el turno a Ruth Lorenzo y a Conchita Wurst. Eso sí, no todo fueron aplausos, ya que también h ubo pitadas y gritos de dimisión para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Conchita Wurst pudo sentir el cariño de los españoles en un pregón en el que dedicó unas palabras en inglés, ya que no sabe hablar castellano. Dio las gracias por el gran recibimiento, mostró su apoyo al colectivo gay y se refirió a su victoria en Eurovisión de esta forma: "Gané Eurovisión hace unas semanas, pero siento que vosotros sois los que habéis ganado ".
Ruth Lorenzo y Conchita Wurst cantaron a capela
Por su parte, Ruth Lorenzo dio las gracias por haberle dado la oportunidad de dar el pregón y de poder hacerlo junto a su gran amiga Conchita Wurst, y utilizó la plataforma para "alzar la voz por aquellos que no pueden, porque hay más de 80 países que condenan la homosexualidad". Además de eso elogió al colectivo gay al señalar: "Lucháis con amor y por eso se os oye y se os respeta".
Aunque la acústica no era la mejor, y ante la petición general, tanto Ruth Lorenzo como Conchita Wurst se lanzaron a cantar unas estrofas a capela. Posterioremente ambas se fueron a disfrutar de la noche, como el resto de ciudadanos que han comenzado a vivir unas fiestas que pese a los problemas que pone el Ayuntamiento de Madrid serán celebradas hasta el domingo.