Conchita Wurst es la estrella indiscutible de las celebraciones del Orgullo Gay 2014. La austriaca realizó su primera aparición pública oficial en el pregón que ofreció este miércoles en la Plaza de Chueca de Madrid, donde apareció junto a Ruth Lorenzo.
Su agenda continuó al día siguiente, cuando recibió el Premio Muestra-T por su contribución a la reivindicación por los derechos LGTB en un acto en el que volvió a resplanceder. La artista llegó enfundada en un traje blanco y subida a unos altísimos tacones y repartió saludos y sonrisas.
La ganadora de Eurovisión 2014 recibió el galardón de manos del escritor Boris Izaguirre y del director de la revista Shangay, Alfonso Llopart. Conchita Wurst compartió charla y risas con el venezolano, y es que ya se conocían del pregón y parece que se llevan muy bien.
Emocionada por su visita a España, la austriaca reconoce que su vida ha dado un giro de ciento ochenta grados, tras su triunfo en Eurovisión y todavía no se terminar de creer en el icono a nivel mundial, en el que se ha convertido. Amable, sonriente y muy cercana, la artista ha atendido a la toda la prensa congregada y ha bromeado con la idea de enamorarse de un español.
No será la última aparición de la austriaca en las celebraciones del Orgullo Gay de Madrid, ya que la joven cantante actúa este viernes por la noche en el macroconcierto Shangay Pride, donde cantará junto a su amiga Ruth Lorenzo.