Tras sus declaraciones, todo apuntaba (de forma errónea) a que este sería entonces su último trabajo sobre los escenarios, con una obra "muy loca, divertidísima" y "sobrenatural", definía la propia Velasco. Rápidamente ha salido a desmentirlo: "O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar", sentenciaba. De hecho, durante uno de los descansos en los ensayos de la función, lo dejó muy claro: "No me voy a retirar en la vida".
La icónica 'chica ye-ye' comparte escenario con el actor Antonio Resines, que durante la presentación quiso dedicar unas palabras a su compañera: "Es una de las mejores actrices de este país, si no la mejor, dicho objetivamente", y añadió: "Aún sigue trabajando, es asombroso, algo complicadísimo que, como mínimo, tiene un mérito enorme". Y por este mismo motivo, el Ayuntamiento de Valladolid le entregará a Concha Velasco el próximo sábado 17 de marzo la Medalla de Oro de la Ciudad. Esta condecoración se suma así a la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2009), el Goya de Honor (2012) y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfondo X el Sabio (2016).
60 años de carrera artística
Debutó como bailarina en la Ópera de A Coruña y desde entonces ha ido añadiendo incontables trabajos a su carrera. En la gran pantalla participó en películas como 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958), 'La verbena de la Paloma' (1963) o 'La colmena' (1982). También apareció en series de televisión como 'Compañeros', 'Las chicas de oro', 'Velvet' y 'Las chicas del cable'; y fue presentadora de varios espacios entre los que destaca 'Sorpresa, sorpresa'.