Galería: Capilla ardiente de Lina Morgan
A las 16:30 horas de la tarde de este jueves 20 de agosto se abrían las puertas del Teatro La Latina para que todos aquellos que lo desearon pudieran dar el último adiós a Lina Morgan, un nombre propio dentro del mundo del espectáculo español.
Entre ellos no estaban sus familiares más directos, sus sobrinos, con los que hacía tiempo que no guardaba ningún tipo de relación. Únicamente estaba en la capilla ardiente de la actriz su máximo confidente durante mucho años, su chófer Daniel Pontes.
Él ha estado sentado en la primera fila frente al féretro recibiendo a todos esos compañeros de profesión que han querido dar su último adiós a Lina Morgan, que fallecía después de muchos largos meses enferma en su casa del barrio de Salamanca.
Una de las primeras en llegar fue Concha Velasco. La vallisoletana estaba rota de dolor al acceder al Teatro. Pasó unos minutos junto a los restos mortales de su compañera de profesión, de la que se despidió con un tierno beso en el féretro.
Por su parte, Ana Obregón también llegaba vestida de luto de los pies a la cabeza para despedirse de Lina Morgan, con la que la Noche de Reyes de 2012 en el programa especial que cada Navidad prepara La 1 de Televisión Española.
Ana Obregón, desolada en el adión a Lina Morgan: "No te gustaban las lágrimas. Permíteme una
La bióloga estaba totalmente desconsolada en su último adiós a la artista, a la que le dedicó unas bonitas palabras a través de las redes sociales: " No te gustaban las lágrimas. Permíteme una. Grande como tú, inmensa como tu soledad,infinita como tu talento y corazón ".
Asimismo, del mundo de la política acudieron el dirigente del PSOE Pedro Sánchez, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena o la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, además de los productores Enrique Cornejo y Enrique Cerezo.
Máximo Valverde, El Golosina, Rosa Valenty o Joaquin Kremel, que quisieron despedirse de su amiga y compañera Lina Morgan, que en los últimos tiempos había optado por 'esconderse' en su hogar, sin recibir visitas y atendiendo por teléfono a un círculo muy cercano de amigos y conocidos.