Concha Azuara, estaba desolada en el funeral que el mundo del toro organizó al fallecido Palomo Linares sin la presencia de sus hijos.
El mundo del toro ha tomado partido por la 'viuda' de Palomo Linares. El segundo funeral en homenaje al diestro, celebrado el martes 10 de mayo en la iglesia de Alpajés (Aranjuez), fue la ocasión perfecta para demostrarlo.
En este segundo funeral, se intercambiaron las presencias con respecto al primero, celebrado el pasado 5 de mayo, en el que se contó con los hijos del diestro, pero no con Concha Azuara, su pareja hasta el final de sus días. A este segundo funeral asistieron amigos y compañeros de profesión que se mostraron muy afectados por la triste noticia. Manuel Benítez 'El Cordobés', Cristina Sánchez y Norma Duval, entre otros, arroparon a Concha Azuara, que no pudo contener las lágrimas mientras recibía el pésame y el cariño de todos los asistentes. Además, el dolor de la jueza podría haber aumentado en los últimos días, ya que al parecer, el pasado 2 de mayo los hijos de Palomo esparcieron sus cenizas y no la invitaron a asistir, cuando ella se lo había pedido.
Duro enfrentamiento
La relación entre Concha Azuara y los hijos del torero no ha sido nunca buena, de hecho, ni siquiera conocía a Sebastián y Andrés, con los que Palomo Linares llevaba sin hablarse seis años. En más de una ocasión, la jueza había confesado que los hijos del torero se habían desentendido de su padre y le habían abandonado.
Desde ese momento, las posturas de ambas partes fueron cada vez más opuestas. Hasta tal punto, que la familia decidió omitir a Concha Azuara en la esquela oficial publicada en el ABC en la que se informaba de la misa del pasado 5 de mayo, y que podría haber sido el motivo por el que la 'viuda' decidió no ir al funeral.