Karla Gascón ha sufrido estos días la cancelación por la publicación de tuits pasados en contra de la comunidad musulmana, la diversidad en los Oscar, y se le ha llegado a acusar de ser una nazi. La actriz nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel en 'Emilia Pérez' ha pasado de ser la estrella del momento a ser uno de los personajes públicos más cuestionados en los medios de comunicación. El pasado 2 de febrero de 2025, la actriz concedió una entrevista para el medio CNN en español y desveló cómo se encontraba ante esta situación: " Lo primero que quiero hacer sin lugar a dudas es pedir disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por las formas que tengo de expresarme. Las cosas cuando se sacan de contexto, se manipulan, cuando no se ponen exactamente en el lugar y el momento que son", expresó Karla Gascón.
El presentador quiso saber si renunciaría a su nominación al Oscar como mejor actriz por 'Emilia Pérez': " Yo no puedo renunciar a la nominación porque yo lo que he hecho es un trabajo y lo que se está valorando es mi trabajo actoral ", expresó la actriz española. Las cosas no se han puesto nada fáciles para Karla Gascón y según ha desvelado el medio estadounidense The Hollywood Reporter, la productora de la película 'Emilia Pérez' ha decidido apartar a la actriz de las distintas galas y eventos de promoción de la película. Se esperaba que la actriz, con residencia en España, volara hasta Los Ángeles para asistir a los eventos de la campaña de la película, pero no asistirá a ninguno de ellos. El próximo jueves 6 de febrero, Karla Gascón tenía previsto asistir junto al director de la película Jacques Audiard y sus coprotagonistas Selena Gomez y Zoe Saldaña al almuerzo de los premios AFI en el Four Seasons de Beverly Hills, un evento al que no asistirá finalmente.
La actriz tampoco asistirá a los eventos del próximo 7, 8 y 9 de febrero de 2025. El próximo 9 de febrero de 2025 iba a viajar hasta Santa Bárbara para ser homenajeada como una de las 9 ganadoras del premio Virtuoso 2025 en una ceremonia en el Teatro Arlington. Se ha decidido que no acuda a esta cita dado que la intervención con la prensa suele ser intensa y con su situación podría empeorar las cosas. A esto se le ha sumado la tensión de Karla Gascón con la plataforma de Netflix, que posee los derechos de distribución de 'Emilia Pérez' en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. La plataforma se ha quejado de que la actriz no se ha coordinado con ellos a la hora de establecer su estrategia de defensa, tal y como ha explicado elDiario.es.
La cancelación ha trascendido hasta nuestro país y la productora de 'Emilia Pérez' ha cancelado la invitación de Karla Gascón a la ceremonia de los Premios Goya que se celebrará el próximo 8 de febrero de 2025. Ante estas circunstancias, la actriz ha decidido emitir un comunicado en sus redes sociales tras esta cancelación: " Durante años me entregué en cuerpo y alma a la familia Pérez, como siempre lo hago con todo lo que amo y en lo creo ", ha comenzado diciendo la actriz.
Así concluye el comunicado
" Hoy, más que nunca, quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo, a los festivales que han celebrado nuestra película y a cada persona que ha sido parte de este viaje ", ha continuado diciendo la actriz. " En estos últimos días he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido trasparente porque no tengo nada que esconder. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras ", ha explicado Karla Gascón. Por último, la actriz ha denunciado la cancelación que está sufriendo: " Me quieren aplicar el 'cancel culture'. Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen. ¿Cómo avanzar?".