Galería: Antonio Tejado en imágenes
Desde que se relacionó presuntamente a Antonio Tejado con el robo en la casa de su tía María del Monte como autor intelectual del robo con violencia, su nombre ha estado en el foco mediático. Mientras que el acusado se encuentra en la cárcel, su abogado, Fernando Fernández Velo, está tratando por todos los medios que salga de prisión asegurando que su cliente no tiene ninguna relación con el robo en casa de la cantante.
Ahora, ha sido el propio Antonio Tejado el que ha pedido su libertad provisional y lo ha hecho a través de un comunicado. El sobrino de María del Monte ha plasmado en un escrito que está siendo víctima de "un juicio paralelo" y, a través de su abogado, ha pedido su puesta en libertad. El Diario de Sevilla ha tenido acceso al comunicado y ha revelado el contenido del mismo.
Para empezar, Antonio Tejado ha cargado contra la Guardia Civil, ya que está convencido de que se le está acusando sin pruebas y basándose en "meras conjeturas". Fernando Fernández Velo ha asegurado que el perfil público de su cliente le está causando un "perjuicio inconmensurable". Dado el impacto mediático que está teniendo el caso, su abogado considera que " puede afectar negativamente a la situación personal " de Antonio Tejado, influyendo en las resoluciones judiciales. "Dado el innegable perfil público de mi patrocinado, la situación personal de prisión provisional en la que se encuentra, sin ningún género de dudas, provoca un perjuicio inconmensurable a su persona, más aún si cabe que sobre el resto", indicó Fernando Fernández Velo.
Sin pruebas
Aunque si hay algo por lo que pida la libertad de Antonio Tejado es por las pruebas, ya que aseguran que no hay nada que demuestre su relación con el robo. "No existe siquiera una sola prueba de que Antonio haya podido estar implicado en el asalto a la vivienda de su tía", dijo el letrado, haciendo hincapié en que no se ha podido demostrar que Antonio Tejado estuviera implicado en el robo y que todo son "simples y meras conjeturas".
Además, Fernando Fernández Velo descarta el riesgo de fuga y la destrucción de pruebas, dado que no cuenta con "antecedentes penales". Por no hablar del vínculo con su tía, con la que asegura que siente "un amor incondicional y la representa en ocasiones como una figura maternal y de referencia dentro de su familia". De esta forma, el abogado defiende la inocencia de Antonio Tejado, que ha pedido su libertad provisional desde la cárcel.