Galería: Anabel Pantoja, la prima más famosa
Anabel Pantoja y David Rodríguez están haciendo frente a una situación delicada con la que nadie contaba. Después de recibir la noticia de que su hija Alma podía marcharse a casa ya recuperada, la pareja ha tenido que hacer frente a la filtración del protocolo que el hospital llevó a cabo en torno a la protección de cualquier menor. Anabel Pantoja y David Rodríguez han tenido que ir a declarar al juzgado por el informe que emitieron los médicos en torno a unas lesiones que presentaba la bebé y que debían ser revisadas para descartar cualquier signo de maltrato infantil.
Todo esto ha supuesto un auténtico revuelo, más aún cuando el TSJC ha sido el encargado de emitir un comunicado explicando la situación y lo sucedido. Ante esto, Anabel Pantoja ha decidido compartir un vídeo en sus redes sociales donde lo explica todo: "Me duele tener que hacer este vídeo, que me veáis así, después de todo lo que he pasado. Estoy aquí como justificándome o defendiéndome de algo que, evidentemente, no ha sucedido, al menos lo que se está publicando. Quiero empezar con este vídeo diciendo que Alma está en casa, con sus padres, sana y feliz", decía la influencer emocionada.
"Ahora quería explicaros que se me ha ofrecido hacer un comunicado a través de mi abogado, de mi representante, pero he dicho que no, que esto es un tú a tú, que la gente que hay detrás que me quiere y me ha seguido este tiempo, se lo merecen pero yo no estoy aquí en calidad de nada, simplemente quiero deciros que hemos vivido una situación muy desagradable, que han vivido muchos padres. Todo viene porque el 9 de enero sufre un episodio, una crisis puntual, nosotros reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días pero afortunadamente sale todo bien y estamos en casa", explicaba sobre lo vivido.
Un protocolo rutinario
Anabel Pantoja ha explicado en qué consiste el protocolo: "Hay un protocolo, porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos. Por supuesto, admiramos que exista eso. Los médicos pasan el parte, 'existe esto, lo vamos a pasar porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días'. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos 'cómo puede ser, qué ha pasado'. Vamos a dar todo, colaboramos por supuesto y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro".
"Fuimos el lunes, estuvimos contando nuestra versión, la única verdad, porque con la verdad se va por delante, sin defendernos absolutamente de nada porque lo único que hemos hecho es amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma. A pesar de hacer las cosas bien, colaborar y hacerlo todo lo correcto se han filtrado cosas, se han dicho barbaridades, cosa que ahora mismo no me preocupa. Me duele en el alma, sí, porque se nos está acusando o poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho, pero no me preocupa porque tengo la cabeza en la salud de Alma y en que esto se resuelva", decía la influencer.
"Eso que está sucediendo ahora fuera, todo absolutamente, lo pillaré pero dentro de un tiempo, porque no me voy a quedar quieta. Espero que entendáis el dolor que estamos pasando, porque muchos padres se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que han pasado por el mismo bache, por esta misma situación injusta. Entiendo que esto pueda ser bastante complicado de entender, a mí me sigue costando comprenderlo pero la única comprensión que entiendo es que mi verdad y la tranquilidad que tengo es que Alma está en casa, con sus padres, sana y feliz. Creo que por muchas historias que se hablen, no hay nada más. Por supuesto, estamos deseando seguir colaborando y que toda esta pesadilla termine, para estar en casa felices los tres y vivir nuestra vida", concluía.