"Tengo amigos trans, pienso en lo que sufren para mostrarse como se sienten, y tienen mi apoyo, pero el tema de la competición deportiva es delicado", reconocía respondiendo a la pregunta: "Si has madurado como hombre, aunque bajes tus niveles de testosterona, tu densidad ósea y desarrollo muscular es diferente al de otras mujeres. En atletismo la mujer que más salta son 15 metros y pico y el hombre 18 metros y pico. Se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional".
"Adoro y respeto al cien por cien al colectivo LGTBI. Tengo amigos e incluso familiares que pertenecen a él. Defenderé siempre y lucharé cada día por sus derechos al igual que lo hago por los derechos de las mujeres CIS. En el caso del deporte, por supuesto que tengo que defender los derechos de las mujeres CIS. Eso no significa que odie a las mujeres trans o que no quiere que de alguna forma se regule su situación. Pero, por supuesto que nunca estaré a favor de que para eso ocurra, las mujeres tengamos que competir contra personas que genéticamente son superiores a nosotras...", insistía así en las declaraciones que había dado en la entrevista.
"Nunca estaré a favor de que para regular su situación, las mujeres tengamos que competir contra personas que genéticamente son superiores a nosotras"
Esta apoyaba su opinión en lo que ya había decidido la Federación Internacional de Atletismo: "Después de años de estudios concluyen que por mucho que un hombre se baje los niveles de testosterona jamás será igual que una mujer. Por su maduración como tal incluye un cambio morfológico, óseo y de un montón de niveles que no se consigue cambiar sea la medicación que sea", asegurando que de no haber cambios no sería justo: "¿Solución? Siempre lo he dicho. O adaptar una categoría para que compitamos en igualdad de condiciones todos o participar en deporte no federado. Ya que es injusto, mires por dónde lo mires".
"Por lo tanto, luchemos para que se regularice y se adapte el deporte profesional para las personas trans. En vez de apedrear y enterrar a las mujeres que luchamos día a día por nuestros derechos", termina diciendo. Esta asegura también que las críticas, pese a ser muy duras y totalmente desmesuradas llegando a ser delictivas, ya no le afectan: "Afortunadamente he trabajado mucho en terapia para que este tipo de mensajes no me afecten en mi día a día".