Alexia Rivas parece no estar atravesando un buen momento tras haber confirmado su ruptura con Alfonso Merlos. La periodista decidió dejarlo todo por amor y se marchó a vivir a casa del abogado, con el que ha estado saliendo cinco meses después de todo el revuelo durante el confinamiento. Ha sido ella misma la que ha contado que ya no están juntos y, como no podía ser de otra manera, Marta López, la tercera en discordia, ha opinado al respecto.
La colaboradora de 'Ya es mediodía' aseguró que ella ya conocía la ruptura y que Alfonso Merlos seguía interesada en ella. Fue poco después de esto cuando Alexia Rivas decidió mandar un comunicado en Instagram para expresar todo lo que se ha estado guardando durante este tiempo: " Yo no he dado ninguna exclusiva. No he cobrado ni un euro desde aquel 24 de abril. No como otras personas que llevan meses lucrándose de nuestro silencio y dolor. Sí, de nuestro silencio. Teniendo la potestad de decir la primera mentira que se les venga a la cabeza porque saben que callamos", escribía la periodista.
" Meses en los que te dices 'debo estar callada', 'sé una señora', 'en silencio todo está mejor'. Meses en los que solo te preocupas de tu familia y amigos estén bien. ¿Pero hasta cuándo esta masacre? ¿Hasta cuándo una persona que lleva trabajando de periodista desde los 19 años con el cariño de todos sus jefes y compañeros (por supuesto también ahora) debe callar y sufrir en silencio? Soy Alexia Rivas, mujer de 27 años, que ha trabajado honradamente en Marca, 13TV, La Sexta y Telecinco. Haciendo todas las horas que hicieran falta, intentando ayudar siempre a quienes hicieran falta, intentando ayudar siempre a mis compañeros, nunca quejándome de horarios e intentando dar siempre lo mejor de mí a los empleadores", explica sobre su trabajo.
Su pecado, enamorarse
Sin duda, Alexia Rivas ha querido resaltar que lo único por lo que la gente la juzga es por haberse enamorado: " No estoy no trabajando en la tele porque no quiera, sino porque no he querido entrar por el aro y me he elegido a mí misma, he elegido mi dignidad. ¿Y qué es ese mal tan horrible que he hecho. Enamorarme. Lo que había hecho otras tantas veces con absoluta normalidad. También he roto otras cuantas. La diferencia es que ahora ni siquiera podemos pasar este duro trance con tranquilidad y sanando las heridas. Si una ruptura es complicada en circunstancias normales, no os quiero contar lo injusto que es esto".
La periodista concluía su comunicado explicando que no lo ha pasado nada bien: "Soy una persona extremadamente sensible, que siempre quiero ver a los demás crecer y ser felices, pero alguien ha elegido que vende machacarme/nos porque saben a qué juego no vamos a entrar. ¿Pero hasta cuándo hay que callar? ¿Cuánto hay que tolerar? ¿Restituyen los Tribunales el dolor? Os aseguro que no. Ni el dolor, ni la salud perdida, ni las lágrimas de tus amigos y familiares, parejas o exparejas. Pero por supuesto no me voy a rendir jamás y quien ríe último ríe mejor. A veces siento miedo de la sociedad en la que vivimos, sin embargo soy tan soñadora que seguiré amándola. Gracias, porque sois tantos los normales y los grandes. Un abrazo a todos. Alexia".