La muerte de Carlos Marín ha sido una de las más impactantes de 2021. Nadie podía imaginar que un hombre de 53 años fuera a fallecer de una forma tan repentina a raíz de haber contraído el coronavirus y estando vacunado. Sin embargo, este virus es así y el cuerpo del artista no logró superar el contagio al tener los pulmones resentidos de lo que pensaban que había sido un contagio previo a la pandemia como tal.
Carlos Marín ha sido uno de los artistas más importantes del panorama nacional por su trabajo con el grupo Il Divo, lo que le ha llevado a ser conocido en todo el mundo por su prodigiosa voz. Su pérdida ha sido absolutamente devastadora para todos los que les querían, así como para los seguidores del grupo, quienes no daban crédito por la pérdida del artista.
Sus compañeros de Il Divo no se habían pronunciado hasta el momento y han decidido hacerlo en un vídeo en el que se les ha podido ver rindiendo homenaje a Carlos Marín y visiblemente emocionados. Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard recordaban sus vivencias con su compañero y le dedicaban bonitas palabras: "Comenzamos un viaje juntos hace 17 años y ha sido increíble para todos".
Una nueva idea como grupo
Los componentes de Il Divo han continuado rindiendo homenaje a su compañero recordando los momentos juntos: "Tuvimos el privilegio de actuar en escenarios de todo el mundo para los mejores fans. Carlos Marín era más que una increíble personalidad, era una rara combinación de una impresionante voz, preciosa y llena de talento; podía cantar lo que quisiera".
Tras esto, revelaban que iban a crear una fundación en honor de Carlos Marín, así como que durante los conciertos harán un tributo a su compañero fallecido: "Vamos a crear la fundación de Carlos Marín y rendiremos tributo a Carlos en nuestros futuros shows". Además, Ürs Bulher decía: "Esto costará mucho sanarlo".