POR SU DEFENSA

Se complican las cosas para Jay-Z en la demanda por violar a una niña de 13 años por la actitud de su defensa

La jueza del caso ha abroncado a su abogado por usar "una táctica que probablemente no beneficiará a su cliente".

Bekia 27 Diciembre 2024 en Bekia

A pesar de que Jay-Z negó públicamente las acusaciones de violar en el año 2000 junto a Sean 'Diddy' Combs a una mujer que por aquel entonces tenía 13 años, la causa todavía sigue abierta y las cosas están empezando a complicarse para el rapero por las prácticas que está llevando a cabo su abogado, Alex Spiro, para precisamente conseguir desestimar dicha demanda y cerrar el caso.

Era el pasado jueves 26 de diciembre cuando la jueza que se encarga de este caso, Analisa Torres, emitía un escrito de cinco páginas abroncando a la defensa del rapero por considerar "innecesaria" la "presentación incesante de mociones combativas" que incluyen "lenguaje incendiario y ataques 'ad hominem' -también llamadas falacias informales-" que no son más que "un desperdicio de recursos judiciales y una táctica que probablemente no beneficiará a su cliente", es decir, Jay-Z.

La motivación de todo no es otra que acelerar el proceso judicial por todas las vías posibles. Lo primero que intentó la defensa del rapero era que la demandante tuviera que hacer público su nombre ya que la propia jueza del caso le otorgó el anonimato bajo el pseudónico de 'Jane Doe' -nombre que en Estados Unidos se utiliza cuando no se conoce la identidad de una víctima mortal o bien una víctima de agresión sexual o violación quiere preservar su anonimato por protección-.

Esta denunciante está siendo defendida por el abogado Tony Buzbee, de quien se sabe que trabaja junto a más de 150 personas que también aseguran haber sufrido algún tipo de abuso por parte de Sean 'Diddy' Combs. Este ya informó cuando estalló el caso que las víctimas que representa, hombres y mujeres, sufrieron estos abusos en ciudades como Nueva York, California y Florida.

Cruce de demandas entre los abogados

Jay-Z también se ha querellado contra Buzbee el pasado 20 de diciembre por presuntamente haberlo extorsionado tras haberle hecho llegar previamente a él un "mensaje de extorsión" en el que solo daba dos opciones: "pagar o enfrentar una investigación criminal y un daño a su reputación". Además también lo demandó por difamación ya que, desde que estalló el caso, Buzbee "anunció alegremente al mundo que un nombre en su 'larga lista' [de famosos involucrados con Diddy'] ea el Señor Carter, alegando que había participado en una agresión sexual criminal".

Por su parte, el abogado aseguró que con esta demanda el rapero simplemente estaba confirmando que había sido él quien con anterioridad ya lo había demandado a él y a su bufete bajo un pseudónimo: "Presentó su caso frívolo bajo un seudónimo. Lo que no dice en su reciente declaración es que mi despacho le envió a su abogado una carta de demanda en nombre de una supuesta víctima y que esa víctima nunca le exigió ni un centavo. Ella sólo solicitó una mediación confidencial. Desde que envié la carta en su nombre, el Sr. Carter no sólo me ha demandado, sino que ha tratado de intimidarme y acosarme a mí y a esta demandante". Unas acciones llevadas a cabo por la defensa de Jay-Z que asegura que fue lo que motivó a esta presunta víctima a ir un paso más allá y presentar formalmente la demanda criminal.

En esta noticia

Jay ZCantante