Ha sido Kiko Matamoros el encargado de dar las informaciones más certeras sobre el estado de salud del hermano de Isabel Pantoja y, al parecer, no se encuentra demasiado bien: "El padre de Anabel está ingresado por un tema que puede ser una complicación vital para todos los días de su vida". Las palabras del colaborador no son demasiado alentadoras en torno a la salud de Bernardo.
Matamoros informaba también de que el padre de Anabel Pantoja iba a ser sometido a una intervención quirúrgica, si no había sido operado ya en el momento en el que lo estaba contando: "Va a ser sometido, si no lo ha sido ya, a una operación quirúrgica muy triste y, en ese sentido, extrañan algunas ausencias y la falta de acompañamiento".
El clan Pantoja, ajeno
A pesar de la gravedad en la que parece que se encuentra Bernardo, su familia directa hace oídos sordos a la situación e incluso su hija Anabel Pantoja se encuentra con sus primos, con su tía Isabel Pantoja y los respectivos hijos disfrutando de Ibiza totalmente ajena a lo que está sucediendo con su padre. En el plató de 'Sálvame' apenas pueden creer la situación y María Patiño mostraba su opinión al respecto: "Me llama la atención ese estado de felicidad de la familia Pantoja. Y lo digo de corazón".