La prematura muerte de Cory Monteith a los 31 años ha pillado desprevenido a medio Hollywood, que no ha dudado en lanzarse a las redes sociales para mostrar su apoyo a la familia y amigos del protagonista de 'Glee'. Las oraciones y condolencias se agolpan en Twitter desde el primer momento en el que se ha confirmado que el actor ha muerto a causa de una supuesta sobredosis en Vancouver.
Los primeros en reaccionar han sido los de 20th Century Fox Television, que han descrito al actor como "un talento excepcional, y una persona incluso más excepcional". No han faltado muestras de tristeza de sus compañeros de la serie, como es el caso de Lauren Potter (Becky Jackson en la serie): "Cory siempre fue muy bueno conmigo. Tengo muchos buenos recuerdos". Dot-Marie Jones (la entrenadora Bestie) se ha visto muy afectada por el repentino fallecimiento: "¡No tengo palabras! Mi corazón está roto. Cory no era solamente un pedazo de amigo, era uno de los hombres más increíbles que guardaré cerca de mi corazón siempre. Me siento honrada por haber trabajado con él y le quiero tanto. Mi corazón está con la familia y toda nuestra familia de 'Glee'. Os quiero a todos". Kristin Chenoweth, que participó en varios capítulos, se ha limitado a decir: "Siempre serás querido. Siempre". Damian McGinty recuerda: "Es el chico con el que grabé mi primera escena. El hombre más bueno que he conocido. No puedo creerlo". Josh Sussman tuiteó: "Muy triste al oír lo de Coyr. Era un chico genial, súper amable y cercano. Una trágica pérdida. Mi corazón va con su familia y amigos".
Apoyos para Lea Michele
Aunque la mayoría de estas condolencias se centran en la pérdida del actor, también ha habido muchas muestras de apoyo para Lea Michele, compañera de reparto de Monteith en 'Glee' y pareja del actor en la vida real. Demi Lovato escribió: "Tan increíblemente trágico. Por favor, rezad por Lea". Kim Kardashian tuiteó: "Acabo de oír lo de la muerte de Cory Monteith. Tan triste. Mis oraciones para su familia. ¡Rezando por Lea también! Las palabras no pueden describir lo que deben estar sintiendo". La muerte del intérprete está causando consternación por la Red, con muchos fans apenados porque no podrán volver a ver a "Finchel" en la pequeña pantalla.