Joaquín Cortés ha declarado la mañana de este jueves en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid por la acusación de dos inversores argentinos que le demandan por estafa y apropiación de unos 600.000 euros.
Esa cantidad de dinero iba a ser destinada para un proyecto multicultural denominado 'Gitana', aunque al final la iniciativa fracasó y los demandantes aseguran que el dinero ha desaparecido, acusando a Cortés de apropiación.
La supuesta estafa de Joaquín Cortés
Los hechos vienen de 1998 y en 2003 se interpuso la demanda para que los inversores recuperasen el dinero que habían depositado en el proyecto. Aunque de momento se desconoce el desenlace, la polémica está servida y se deberá a esperar a una sentencia firme.
Lo que sí se conocen son las declaraciones del acusado tras la primera sesión del juicio: " Yo como artista me dedico a bailar. Con Durán, había una relación laboral para cerrar conciertos. Yo me dedicaba a bailar". Y cuando se le preguntó en su implicación en los hechos respondió: " Desconozco todo esto. Yo me he dedicado a bailar y a llevar mi danza a todo el mundo".
Las deudas ahogan a Joaquín Cortés, que fue acusado de deber a Hacienda cerca de 2 millones de euros. La razón de este agujero monetario parece ser la mala gestión de su empresa de actividades profesionales. Por el momento se le embargaron sus propiedades, hasta que pague la deuda.