Samantha Vallejo-Nágera se convertía en una de las celebrities más mencionadas en Twitter el pasado 1 de febrero, aunque no precisamente por algo positivo, todo lo contrario. La jueza de 'MasterChef' se había ganado un buen número de críticas y comentarios negativos por un comentario homófobo que le había dicho a su hijo Patrick, conocido también por el apodo cariñoso que le ha puesto su familia, Roscón, durante un directo en Instagram.
Madre e hijo se disponían a cocinar juntos unas tortitas mientras mantenían una conversación a la que asistían muchos seguidores de la chef. Esta le preguntó a su hijo que cómo habían festejado en el colegio el Día de la Paz, que se celebró el pasado 30 de enero. Roscón respondió que habían hecho una pequeña fiesta y que había estado bailando con sus compañeros de clase. Fue entonces cuando Samantha le preguntó que con quién había bailando él en concreto: " ¿Con una chica o con un chico? ".
Rápidamente su hijo le respondía que "con un chico". Una elección que parecía no ser del agrado de la hermana de Colate, que rápidamente intentaba 'corregir' (al menos una correción que ella creía prudente según su forma de pensar) a su hijo: " ¿Con un chico? ¡Los chicos bailan con las chicas! ". Pero Roscón seguía insistiendo: "Chicos", repetía, y su madre volvía a insistir en lo mismo: " Los chicos bailan con las chicas ".
Las disculpas públicas de Samantha
Estas palabras no le gustaron nada a muchos de los usuarios que estaban siendo el vídeo en directo y rápidamente sus palabras comenzaron a generar conversación en Twitter. Mucha gente no dudó en reconocer que el comentario era un tanto retrógrado e incluso homófobo al entender como una equivocación que un niño bailase con un niño. " Cada uno baila con quien quiere ", " Los chicos bailan con chicos y las chicas con chicas. Tiene un discurso totalmente homófobo ", " Los chicos también bailan con chicos. Vaya forma tienes de pensar, se te ve el plumero ", eran algunos de los comentarios que se podía leer.
Ante el aluvión de críticas y tras haberse convertido incluso en Trending Topic, la protagonista compartía otro vídeo en su perfil de Instagram para disculparse por sus palabras. " Quiero pedir disculpas porque no ha sido para nada mi intención de herir u ofender a algunas personas ", decía a cámara la propia Samantha en referencia a sus comentarios: "Me he expresado mal y nada más". La televisiva aseguraba también que "para mí es un orgullo ser su madre y dejarle ser como es", para ello no ponía impedimento alguno que se comporte como él quiere en cada momento: " Que se disfrace de lo que se quiera disfrazar y juegue como lo que quiera jugar ".