Colton Haynes ha escrito un artículo en la revista Paper Magazine donde relata los problemas mentales que padece. El actor, que formó parte de series como 'Arrow' y 'Teen Wolf', ha confesado que se sintió encerrado en un infierno interior y que esta enfermedad le ha cambiado por completo su vida y su forma de ser.
El joven actor, de 28 años, afirma que además de padecer trastornos mentales como la depresión también ha sufrido adicción al alcohol. "Honestamente desperté después de cinco horas de sueño. Es probablemente que la botella de vino que me bebí hasta el final me dejase dormido/desmayado o quizás fuese la cantidad de pastillas que había ingerido". Este problema de adicción le ha producido un cambió total según informa Colton Hayne. El actor afirma que no se daba cuenta que vivía como un vampiro. "Me podía pasar cinco horas sentado en el mismo lugar, sin pensar en nada".
Colton Haynes también ha querido contar en el artículo que se publica en la citada revista los efectos que le han producido estas adicciones. " Experimenté entumecimiento y falta de circulación en las manos y en los pies. Esto es debido a los estimulantes que estuve tomando desde hace bastante tiempo. Se produce porque el corazón necesita más cantidad de sangre y la obtiene de las manos y de los pies".
Las adicciones producen un cambio sustancial en los enfermos que la padecen. Colton Haynes, además de padecer alcoholismo, también sufre problemas mentales. Esta combinación tan terrorífica le produce un cambio sustancial en su personalidad. El actor se define a si mismo antes de estar enfermo como una persona que le encantaba salir y hablar con su familia y amigos. En cambio, desde que sufrió este terrible trastorno se define como: "Una persona tan cerrada al mundo que no puede incluso tener el valor suficiente de salir a la calle. Tengo miedo de la gente y sufro agorafobia ". Además, el joven afirma que toda esta pesadilla le ha cambiado sus hábitos de vida.
En este artículo el actor ha querido mostrar todo lo que ha padecido durante estos dos años. Además, de esta manera quiere hacer ver que es un problema que puede sufrir cualquier persona. "Por fin estoy en una posición en la que puedo decir que soy muy feliz. He logrado tanto con tan poco y mi sonrisa, finalmente, no se pierde fuerza" escribía en la revista. Colton Hayne consiguió ayuda médica el 12 de noviembre de 2016 y aunque aún no se ha recuperado del todo afirma estar avanzando a pasos gigantescos: "He tomado el control de mi propia vida, por primera vez, y no voy a dejar que nadie me silencié. Por fin estoy libre".