Las tensiones entre Colate Vallejo-Nágera y Paulina Rubio llevan años existiendo, pero ahora todo se ha recrudecido mucho más, y tienen un nuevo frente abierto que no parece que se vaya a solucionar. El empresario ha hablado con la revista Pronto sobre la situación que está viviendo, aunque sin profundizar demasiado en su último altercado con la mexicana en el aeropuerto de Madrid, donde, según testigos, un error de la cantante con el pasaporte de su hijo desató un fuerte intercambio de palabras en presencia de los familiares del empresario y del niño.
Ahora ha hablado de cómo ha sido la marcha de su hijo, Andrea Nicolás, a Miami, después de haber pasado un tiempo en España con su padre, donde además había sido escolarizado. Según relató Colate, la decisión judicial que obliga a Andrea Nicolás a volver con Paulina a Estados Unidos ha sido dolorosa para ambos. " Yo he cumplido con todo lo estipulado, pero la justicia ha determinado una ejecución forzosa para que nuestro hijo se vaya con Paulina. No se ha tenido en cuenta la decisión del menor, que quiere quedarse aquí", ha dejado claro.
Frustrado por cómo se han desencadenado las cosas, no se quedará de brazos cruzados. El niño está muy cómodo en España por su familia paterna, y para Colate su bienestar es primordial. "Tengo muchas responsabilidades profesionales en España que no puedo abandonar. Seguiré luchando en los tribunales para que se respete la decisión de mi hijo. Aquí es feliz con sus primos y el resto de la familia. Se fue llorando y destrozado", ha dicho, dejando claro que el niño se ha ido en contra de su voluntad.
El pulso entre ellos sigue siendo constante, y toda esta confrontación entre ambos también hace daño a su hijo, que se entera de lo que sucede a la perfección. Lo cierto es que la cantante ha dado un paso más y su última estrategia ha sido drástica, ya que habría solicitado al juzgado que el menor no pueda salir de Miami a partir de ahora, ni para viajar una temporada a España para estar con su padre y el resto de su familia.
Dos puntos de vista y un conflicto que no cesa
De esto informó el periodista Álex Rodríguez en el programa '¡Siéntese quien pueda!', contando que Paulina Rubio quiere eliminar por completo el tiempo de convivencia entre padre e hijo. Al mismo tiempo, la mexicana habría acusado a Colate de crear una 'campaña tóxica' para que el niño se ponga en contra de ella. Este conflicto lleva más de una década en proceso, y parece que está lejos el hecho de que se pueda resolver. Los dos tienen dos puntos de vista muy diferentes en lo que se refiere al bienestar del menor, y no llegarán nunca a un acuerdo.