Colate ha acudido el lunes 8 de julio de 2019 a la Clínica Ruber Internacional para someterse finalmente a una operación de clavícula. El exconcursante, que ha llegado al lugar alrededor de la 13:30 horas de la tarde, ha aparecido alegre pese a la lesión que está sufriendo. Con un cabestrillo y una maleta, Colate se ha bajado de un VTC y ha atendido amablemente a la prensa.
Según ha publicado ¡Hola!, el exsuperviviente no contará con la compañía de su hermana, Samantha Vallejo-Nájero, ya que se encuentra fuera del país. En las imágenes que la revista ha captado del exmarido de Paulina Rubio, se puede observar a un Colate muy delgado debido al peso que perdió en la isla.
Después de que el exconcursante fuera apartado de sus compañeros y se especulara su continuidad en el concurso, cuando fue expulsado por la audiencia Colate acudió a realizarse un chequeo médico a la Clínica Ruber Internacional. Ante los resultados, los profesionales han decidido finalmente operarle. Lo que pone en duda la asistencia del exsuperviviente junto a sus compañeros en las galas finales del reality.La prueba fatídica
Con motivo de una recompensa, los concursantes de 'Supervivientes 2019' se enfrentaron a una prueba más del programa. Una de las partes del juego consistía en transportar una rueda de madera de grandes dimensiones a través del trabajo en equipo de los supervivientes. Pero mientras transportaban la misma, la rueda se torció y terminó cayendo encima de Colate. Los compañeros que se encontraban al lado del exconcursante intentaron que esta no aplastara a su compañero, quien finalmente salió y se tumbó en el suelo dolorido. La prueba se paró y se vivieron momentos tensos mientras Colate gritaba en el suelo y Fabio se encontraba con el hombro salido.