Ha nacido una estrella. El pasado 19 de septiembre Chabelita Pantoja dejaba de ser Isa Pantoja, la hija de Isabel Pantoja, para convertirse en Isa P, la cantante e intérprete de 'Ahora estoy mejor', su primer single. Pero aunque del Pantoja solo se haya quedado con la P, la verdad es que la benjamina del famoso clan sigue rentabilizando (y además muy bien) el ser 'hija de', 'hermana de' y 'cuñada de' con un constante intercambio de acusaciones a través de los medios de comunicación. Gracias a estas facetas como cantante, celebridad y a las que se les suma también la de influencer, la joven ha conseguido amasar mes a mes a una fortuna de la que gozan muy pocos.
Sin duda de lo que mayor rentabilidad saca actualmente es de su recién estrenada faceta como cantante siguiendo los pasos de su madre y su hermano. Según ha podido saber Jaleos, Chabelita Pantoja cobraría por cada bolo entre 3.000 y 4.000 euros que incluirían la actuación con su primer single y varios minutos de encuentro con los fans que se encuentre en el local así como sacarse fotos con ellos si estos lo piden.
Otro negocio que también rentabiliza muy bien es de las redes sociales. Isa P cuenta con más de 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram y sus publicaciones rara vez bajan de los 15 mil likes y centenares de comentarios. Unas cifras que para las marcas se traducen automáticamente en ganancias. Pero que la hija de Isabel Pantoja publicite algo en sus redes no está tampoco al alcance de cualquiera. 'Socialité' ha podido hablar con una empresa especializada en Marketing y Publicidad de Influencers quien ha aproximado el caché de la cantante en unos 900 o incluso 1.000 euros por post y mención.
Y a estas nada desdeñables cifras habría que sumarle también lo que Chabelita cobraría cada vez que se sienta en un plató de televisión como colaboradora, como hizo durante el paso de su madre por 'Supervivientes 2019' o más recientemente en 'El programa de Ana Rosa' a donde algunas semanas acude incluso varias veces. Una suma que, según el mencionado programa de televisión, se traduciría en unos 16.000 euros mensuales que equivaldría a unos 172.000 euros anuales, casi el doble que el Presidente del Gobierno en funciones.
Anabel Pantoja, nada que envidiarle a su prima
Anabel Pantoja, la sobrinísima de Isabel Pantoja y que goza de mucha más simpatía dentro del clan que la propia Isa P, poco o nada tiene que envidiarle a su primera en cuanto a caché. Si bien esta no ha explotado su faceta como cantante, si lo ha hecho como influencer. La que fue concursante de 'GH VIP 7' cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram y sus fotos acumulan una media de 25 mil likes. En cuanto a caché, todo esto se traduce en unos 2.000 euros por post. Además Anabel También cuenta con una marca propia de ropa de baño y también colabora en diversos programas de Telecinco, especialmente en 'Sálvame' donde cuenta con un puesto fijo.