Con 25 años, Cobie Smulders disfrutaba del éxito de la tercera temporada de 'Como conocí a vuestra madre', pero en privado, la actriz estaba luchando una batalla secreta : le habían diagnosticado cáncer de ovario y durante los dos años siguientes Smulders tuvo que someterse a varias operaciones.
Y aunque la actriz admite que no cree que nunca vaya a sentir que la enfermedad ha terminado, quiere usar sus experiencias de forma positiva y ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de ovario, que le costó la vida a unas catorce mil mujeres el año pasado.
"No creo que alguna vez vaya a sentir que estoy libre de cáncer", cuenta la actriz de 'Vengadores: La era de Ultrón'. "Ahora que hace cinco años que pasó, estoy intentando pensar en ello como algo positivo y ver qué puedo aprender de ello. Y si puedo crear más conciencia, lo haré".
Cobie Smulders tuvo dos hijos tras el diagnóstico
"Tuve tumores en ambos ovarios", cuenta Cobie Smulders en el número de mayo de la revista Women's Health que la lleva en portada. "Y el cáncer se había extendido a los ganglios linfáticos y los tejidos circundantes", añade la actriz.
Tras las intervenciones a las que se sometió para extirpar el tejido canceroso, Cobie Smulders se quedó tan sólo con la tercera parte de un ovario y le dijeron que nunca podría quedarse embarazada de forma natural.
Sin embargo, los médicos estaban equivocados ya que la actriz, de 33 años, tuvo dos hijos con Taran Killam, con quien se casó en 2012. Dos años después del fatal diagnóstico, Smulders dio a luz a su primera hija Shaelyn Cado Killam y el pasado mes de enero, la pareja dio la bienvenida a su segundo bebé.