El expresidente Bill Clinton no ha dudado en expresar su orgullo a Jason Collins, el primer jugador de la NBA en reconocer públicamente su homosexualidad. Collins fue compañero de universidad de la hija de Clinton, Chelsea.
El que fuera líder demócrata ha enviado un comunicado en el que afirma que este es "un momento importante para el deporte profesional y para la historia de la comunidad de gays y lesbianas".
Pero no solo ha sido el expresidente, sino que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al jugador para apoyarle y comentarle "lo impresionado que estaba por su valentía", palabras suscritas por Michelle Obama.
La actriz Alyssa Milano ha sido otra de las caras conocidas que han mostrado su respeto y apoyo y han elogiado la valentía de un hombre que se ha atrevido a hacer pública su homosexualidad en un mundo, el del deporte, en el que no siempre está bien visto.
De todos modos puede presumir de contar con el apoyo del baloncesto, pues los Washington Wizards, el último equipo en el que Jason Collins ha jugado, también han enviado mensajes de ánimo a su excompañero a través de Twitter. Uno de sus camaradas ha publicado "estoy orgulloso de ti. Eres un gran compañero de equipo y mentor pero sobre todo, persona".
Kobe Bryant también apoya a Collins
Kobe Bryant tuiteaba "orgulloso de Collins. Que la ignorancia de otros no te obligue a reprimir tus sentimientos ". Los Red Sox, el equipo oficial de béisbol de Boston, han admirado su valentía y su capacidad de liderazgo y le han invitado a probar sus bases cuando quiera.
El español Pau Gasol también ha mostrado su apoyo desde Twitter, donde ha querido dejar clara su postura: " Mucho respeto al valor demostrado por @jasoncollins34 haciendo pública su homosexualidad hoy. La #FamiliaNBA te apoyamos Jason!"