Dani Rovira anunciaba a ravés de sus redes sociales en plena crisis del coronavirus que empezaba la quimioterapia después de que fuera diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con el que ahora tendrá que lidiar. No obstante, y a pesar de lo que todo esto acarrea, ha dejado claro que para él este es un 'nuevo reto' que está dispuesto a superar. Mientras tanto, y como el resto de españoles, está confinado acompañado de su compañera de vida, Clara Lago, y juntos continuan con su labor humanitaria.
Parece que la cuerentena no ha hecho que dejen de lado su lado más solidario y por eso se han puesto manos a la obra, por eso han creado una nueva campaña desde su fundación Ochotumbao para ayudar a los sanitarios durante esta grave crisis. "Después de varios días trabajando en ello (nuestro patrono @d10solano se merece una rotonda a su nombre, por lo menos) hemos conseguido lanzar la campaña para recaudar fondos y poder fabricar máscaras de protección facial para los profesionales sanitarios de los hospitales y residencias de Málaga, esperando poder ampliar el territorio, si conseguimos suficientes fondos ", ha comunicado Clara Lago en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
Y este mensaje lo ha usado a modo de agradecimiento por la increíble labor que están desempeñando tantos y tantos profesionales en un momento donde existen muchas limitaciones, pero se sigue remando hacia la misma dirección. "Este momento tan loco que estamos pasando tiene algo muy bonito que enseñarnos, y es que ante la adversidad, en los momentos límite o de peligro real, hay mucha gente que opta por hacer equipo, por fomentar el sentimiento de comunidad, por ser solidarios. Así que gracias, gracias, gracias, a tod@s los que estáis trabajando para protegernos, para salvarnos, a los que os dejáis la piel y os jugáis literalmente la vida, a los que se ofrecen a ayudar a sus vecinos porque son personas de riesgo, a los que cuidan de nuestros mayores y a todos y todas las que os estáis tomando en serio el #quédateencasa", ha añadido Lago.
Por su parte, Dani Rovira ha hecho lo propio, escribiendo junto a su publicación: "Ante esta emergencia sanitaria no nos hemos podido quedar de brazos cruzados. Con esta campaña iniciada a través de nuestra @fundacionochotumbao y diferentes empresas malagueñas y personal sanitario recaudaremos fondos para fabricar máscaras de protección facial para los hospitales de Málaga y Provincia. Con la primera donación de la Fundación ya lo hemos echado a andar...unas mil al día, que podrían ser más con vuestra ayuda. Nos encantaría poder llegar también para repartir al personal sanitario de las residencias de nuestros mayores e incluso ayudar en otras zonas de Andalucía.
Muchas gracias y mucho ánimo a tod@s. #TodoSaldráBien".
Ella es su mayor apoyo
En una situación tan difícil para él en lo que se refiere a su salud, también deberá lidiar con las circunstancias que envuelven a España, algo que le toca de lleno y que le afecta emocionalmente por todo lo que ello significa. Mientras tanto, Clara Lago está siendo su maximo apoyo en estos momentos, y ella misma le dedicaba un mensaje de ánimo en sus redes tras comunicar la noticia, escribiendo: "Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones".